WEB OFICIAL GHL HOTELES

Turismo ecológico en Colombia

Una experiencia GHL
Wifi gratis
Seleccionar idioma es
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Turismo ecológico en Colombia

Noviembre 19 2020
Experiencias

Promovemos el respeto a la naturaleza, al cuidado de los ecosistemas y de su flora y de su fauna. Pero, ¿Qué pensarías si te decimos que hay una tendencia de viaje que respeta el medio ambiente, mientras lo disfruta y lo explora? Es así, se llama el ecoturismo y, en este artículo, GHL Hoteles te quiere compartir tres lugares de Colombia en donde podrás vivir el turismo natural. Recuerda siempre cuidar la flora, la fauna y los pueblos originarios de cada destino al que visitas, así, serás un completo ecoturista.

Te recomendamos a Colombia como destino del ecoturismo, debido a que cuenta con riqueza natural y cultural. El país cafetero cuenta con la mayor extensión de páramos en el mundo, con el 20 % del total de aves del mundo y, además, cuenta con más de 3000 mil especies de mariposas. Como ves, es un territorio afortunado que podrás conocer y explorar, ¡Conoce con GHL Hoteles los destinos para tu viaje de turismo natural!

El Parque Nacional Natural Puracé

Este parque natural está a dos horas de Popayán, ciudad a la que podrás llegar en avión o desde carretera. En este lugar nacen los principales ríos de Colombia, que son el Cauca y el Magdalena. Además, en su territorio hay actividad de un volcán activo y diez que no lo están. En el pasado, el Parque Puracé contó en sus alturas con nieve, que, sin embargo, sigue siendo un espectacular territorio para vivir el ecoturismo.

Este territorio también es habitado por distintas culturas campesinas e indígenas como los coconucos y los misak. Por lo que, aparte de ser un destino perfecto para el turismo natural, significa un espacio de conexión con los habitantes aborígenes que te guiarán y te compartirán su conocimiento. Para ellos, “Puracé” significa “montaña de fuego”. Además, podrás acampar, realizar senderismo y observación de la fauna y de la flora, la cual, no lo olvides, debes cuidar y preservar. ¡Vive el ecoturismo y el turismo cultural con GHL Hoteles!

En el norte del continente, La Guajira

Del pacífico colombiano saltamos al norte del país y al mismo tiempo, del continente, en La Guajira. Para llegar, debes tomar transporte desde la ciudad más cercana, Riohacha. El principal atractivo de este lugar son las playas desérticas que se extienden en el atlántico. Encontrarás lugares mágicos como Punta Gallinas, el Cabo de la Vela, el Santuario los Flamencos, el Pilón de Azúcar, la Bahía Hondita, la Playa Arcoiris y las Dunas de Taroa. Es un lugar perfecto para que vivas el ecoturismo.

Como nuestro primer destino recomendado, La Guajira también alberga a una comunidad aborigen que siempre ha vivido en el lugar, como son los indígenas Wayuu. Con ellos también podrás conocer y experimental del turismo natural y cultural. No se te olvide considerar a la Alta Guajira como un lugar elegido para el ecoturismo.

Ensenada de Utría

Volvemos al pacífico colombiano, pero esta vez al norte, cerca de la frontera con Panamá. Podrás llegar desde Bahía solano o Nequí, en vía terrestre, aérea, marítima y hasta por medio del senderismo. En estas aguas del Chocó, región de la ensenada, se puede hacer avistamiento de aves migratorias, tortugas y ballenas. Todo este lugar está inmerso en una honda selva tropical, por lo cual será una experiencia inolvidable que vivirás con el ecoturismo.

En esta área, además de acampar, hacer senderismo y avistamiento de aves y ballenas, podrás disfrutar del buceo y careteo. En los senderos de El Valle, Cocalito y Estero Grande tendrás guías que te enseñarán todo sobre la Ensenada de Utría. Como ves, es un lugar espectacular para el experimentar inolvidablemente, el ecoturismo.

Ahora conoces los destinos para vivir el ecoturismo en Colombia, pero también, podrás encontrar con GHL Hoteles los demás lugares para el turismo natural en América Latina ¡Compartenos los destinos en los que has vivido el turismo ecológico y planea tus viajes!

Volver

Los post recientes

Experiencias

Actividades terrestres que podrás disfrutar con el turismo de aventura GHL Hoteles

Actividades terrestres que podrás disfrutar con el turismo de aventura

Nov. 26, 2020 GHL Hoteles

Conoce nuestra primera entrega sobre actividades terrestres, acuáticas y aéreas que podrás vivir con el turismo de aventura.

Hoy conocerás que la aventura también es ...

Continuar leyendo

Experiencias

Tips para conocer personas mientras viajas GHL Hoteles

Tips para conocer personas mientras viajas

Nov. 17, 2020 GHL Hoteles

En ocasiones la soledad ha sido poco valorada. Sabemos que si quieres viajar solo, no es porque no tengas con quién, sino porque puede ser ...

Continuar leyendo

Experiencias

Turismo astronómico en Latinoamérica GHL Hoteles

Turismo astronómico en Latinoamérica

Mayo 31, 2020 GHL Hoteles

Para algunas personas las luces mágicas nocturnas, enamoran y significan un misterio. Es por esta razón, que durante la última década el astroturismo o el ...

Continuar leyendo

Experiencias

¿Por qué es importante el ecoturismo? GHL Hoteles

¿Por qué es importante el ecoturismo?

Mayo 31, 2020 GHL Hoteles

El objetivo del ecoturismo es minimizar el impacto provocado por el turismo en el ambiente. La idea involucra la conservación, las comunidades y el desarrollo ...

Continuar leyendo

Experiencias

Destinos para viajar con mascotas GHL Hoteles

Destinos para viajar con mascotas

Mayo 31, 2020 GHL Hoteles

Cuando piensas en salir de viaje tienes todo por organizar y si cuentas con un compañero de cuatro patas en tu hogar, no será un ...

Continuar leyendo

¡Descubre!

¡Descubre! GHL Hoteles

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
COVID-19 Información importante