WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Tendencias de viajes post covid-19 para el 2022

Tendencias de viajes post covid-19 para el 2022.

Diciembre 03 2021
Experiencias

Uno de los estudios más importantes del sector turístico y con más de 20.000 viajeros encuestados, reveló los datos de reservas y comportamiento de los usuarios de Booking.com, plataforma que este año, cambia las predicciones por las realidades más tangibles, destacando las nuevas formas de viajar y, los nuevos valores que predominan a la hora de elegir un destino. Y hoy te traemos son las principales conclusiones.

El viaje no es ocio, es necesidad... y recompensa

Según los datos aportados por Booking, la gran mayoría de los viajeros (el 95%) pasó tiempo buscando inspiración para sus vacaciones, y más de un tercio (el 38%) buscaba, al menos una vez a la semana, destinos a los que poder ir desde casa.

De hecho, el 50% de los encuestados menores de 35 años se han propuesto viajar más en el futuro. Otro pequeño cambio en la tendencia es el hecho de ver el viaje como una recompensa personal tras el periodo de confinamiento en casa.

Mejor precio, más flexible

La recesión económica que se prevee impactará los viajes de dos maneras directas:

• Incrementando la búsqueda de promociones y de descuentos (55% de los encuestados).
• Con una demanda de flexibilidad mayor y más transparente.

Es decir, que aquellas formas de viajar y aquellos establecimientos se adapten a los cambios y cuenten con una política de cancelación acertada ganaran más terreno. Así lo indica el 74% de los participantes en el estudio.

Conoce más de nosotros GHL Hoteles ¡Reserva ahora!

Más cerca... Y más verde

Crecen los planes relacionados con la naturaleza: un 46% de los encuestados aseguran que piensan en destinos más naturales y verdes para sus próximos viajes.

El sueño de lo lejano

El deseo de viajar a lugares remotos también crece. De hecho, el 21% de las personas encuestadas pretende viajar a la otra punta del mundo a finales de 2021, en comparación con el reducido 6% que quería hacerlo a finales de 2020.

La seguridad como un valor

Según Booking el 79% de los viajeros de todo el mundo requiere más bioseguridad para sus salidas. Y anudado a esto el 70% de los encuestados aseguran que solo reservará un alojamiento si las medidas de salud e higiene son evidentes y claras. Otra de las magnitudes de seguridad será que aquella atracción, museo o destino que garantice que no hay aglomeraciones se llevará el premio.

¿Ya conoces nuestros protocolos de bioseguridad? Da clic aquí

Auge del transporte privado

El estudio también arroja que el 46% de los viajeros evitarán el transporte público y elegirán una forma privada de viajar. Un dato que pronostica un cambio y tendencia de viajes particulares.

Menos cuarentena, más mascarillas

Destaca el hecho de que los viajeros aceptarán de buen grado medidas de salud como los controles médicos en destino (67%) y al uso de las mascarillas por la calle (62%). Sin embargo, el 73% rechaza la cuarentena como una medida de seguridad.

Sostenibilidad es una realidad, no una tendencia

La naturaleza no solo va a ser una tendencia como destino. Su cuidado y respeto será la clave de un 2021 en el que el cuidado del planeta será más necesario que nunca. Por eso, el 69% de los viajeros elegirá aquellas opciones de viajes más sostenibles e intentará reciclar y reducir la emisión de residuos. (en un 53%) durante sus vacaciones.

Turismo regenerativo

El 63% de los viajeros evitará, también por cuestiones de sanidad, acudir a las atracciones más populares, el 51% viajará fuera de temporada alta y el 48% optará por destinos sin aglomeraciones. La clave estará en aquellos lugares que sepan reivindicar sus espacios más secretos.

Al mismo tiempo, crecerá el turismo regenerativo en el que el dinero del turista tenga un impacto directo en la comunidad local. El 67% de las personas encuestadas aseguraron que les gustaría que sus decisiones de viaje contribuyeran a la recuperación de un destino, y el 55% quiere que su dinero vuelva a la población local.

También puedes leer: Turismo regenerativo ¿Qué es?



El 'boom' consolidado del turismo rural

Según los datos desvelados por Booking, las actividades en destino y que han aumentado las búsquedas son:
• como "hacer senderismo" (94%)
• "respirar aire puro" (50%),
• "disfrutar de la naturaleza" (44%) o
• "relajarse" (33%)

Y el 69% de los participantes, querrán disfrutar de pequeños placeres, como pasar tiempo al aire libre o irse de vacaciones en familia, mientras que el 56% buscará experiencias rurales o el contacto con la naturaleza.

Te puede interesar: Turismo rural en Colombia

Trabajo remoto

El teletrabajo es posibilidad de mezclar la diversión y la responsabilidad. De ahí que más de un tercio de los encuestados (el 37%) ya se ha planteado reservar un alojamiento para trabajar en remoto desde otro destino, y un 40% estaría dispuesto a cumplir cuarentena al llegar al destino si pudiera teletrabajar.

Tecnología como gran aliada

El uso de las nuevas tecnologías estará orientado a tres objetivos claros:

• Controlar los riesgos para la salud al viajar ya que el 63% de los preguntados cree que los alojamientos tendrán que usar lo último en tecnología para sentirse seguros.
• Ofrecer soluciones para un tipo de viaje más inmediato. De hecho, más de la mitad de las personas (el 53%) buscarán soluciones tecnológicas para reservar mesa en un restaurante ese mismo día.
• Personalizar sus experiencias en destino (55%), que más que un viaje se convierta en una aventura única en la vida de los viajeros.

El año 2022 promete muchas más aventuras para que vivas de la manera que quieres, recuerda el límite es el cielo, ven y visítanos en www.ghlhoteles.com y comparte con nosotros lo que esperas para el próximo año en los comentarios.

Volver

Los post recientes

Experiencias

3 días en Estepona: encanto andaluz GHL Hoteles

3 días en Estepona: encanto andaluz

Mar. 29, 2024 GHL Hoteles

En busca de una escapada por algunos días por alguna ciudad o pueblo de España, descubrí Estepona, un pueblo con alma de ciudad en la ...

Continuar leyendo

Experiencias

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hoteles

5 países para descubrir en Semana Santa

Mar. 15, 2024 GHL Hoteles

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Continuar leyendo

Experiencias

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hoteles

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Feb. 9, 2024 GHL Hoteles

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros