WEB OFICIAL GHL HOTELES

El campo colombiano tiene muchas experiencias cercanas para que te conectes con la naturaleza de otra manera

Una experiencia GHL
Wifi gratis
Seleccionar idioma es
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Turismo rural en Colombia

Julio 16 2021
Experiencias

Según la Organización Mundial de Turismo, el turismo rural es un tipo de actividad turística en la que la experiencia del visitante está relacionada con una amplia gama de productos relacionados con actividades basadas en la naturaleza, agricultura, estilo de vida, cultura rural, pesca y turismo.

El turismo rural es una forma ideal de pasar un tiempo acercándose a la naturaleza y la vida en el campo. Es una forma de escapar de las grandes ciudades o balnearios y vivir una experiencia diferente durante tus vacaciones.

También es una forma de acercarse a la cultura y tradiciones de una región o país. En materia de turismo rural, Colombia tiene muchas opciones para ofrecerte una gran experiencia rural, una oportunidad única de visitar pueblos y aldeas rurales, lagos, bosques, montañas o hospedarse en fincas.

Los departamentos de Cundinamarca y Boyacá , el Eje Cafetero , Santander y los Llanos Orientales son algunas de las regiones de Colombia donde la vida rural aún conserva su autenticidad ancestral y donde puedes acercarte a la cultura colombiana . Descubre con GHL hoteles como conectar con el campo colombiano y sus lindas cualidades.

Los departamentos de Cundinamarca y Boyacá en la zona central de los Andes:

Muy cerca de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca , se pueden visitar algunos de los lugares más populares como la Catedral de sal en Zipaquirá o la laguna de Guatavita , pero aparte de eso también se pueden visitar algunos otros pueblos, menos populares pero excelentes para el turismo rural, como como: La Calera, Sesquile , Guasca, Fomeque, Cogua o Suesca.

Conoce nuestros hoteles en Bogotá

La agricultura (principalmente la producción lechera) es muy importante en estos pueblos y muchas de las granjas de la zona han estado operando durante muchos años con sus dueños presenciando los cambios y el progreso de la región a través de generaciones. Al visitar estos pueblos, puedes visitar algunas de las granjas locales, tener un almuerzo tradicional y participar en las actividades diarias de la granja, como hacer queso o ordeñar una vaca.

Sin embargo, si no te gusta mucho visitar fincas, estos pueblos también ofrecen otras opciones como escalada en roca o rafting en Suesca o la posibilidad de visitar un asentamiento indígena en Sesquile, donde podrás ver cómo los descensos de los antiguos muiscas están intentando. mantener su cultura y tradiciones en medio de la vida moderna.

Al departamento de Boyacá se le llama la finca de Colombia, ya que también encontrarás muchas fincas en la zona así como pueblos muy pintorescos que aún mantienen su arquitectura colonial. Desde Bogotá se puede viajar vía terrestre hasta Boyacá (3 horas aprox.) Para visitar pueblos como: Sutamarchán, Arcabuco, Nobsa, Aquitania, Tibasosa , Villa de Leyva o Raquira . Te sorprenderán las costumbres y la hospitalidad de su gente.

La Región Cafetera:

El paisaje de la región cafetera colombiana fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011. Generaciones de caficultores de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca han construido este maravilloso patrimonio sobre la base del arduo trabajo y el espíritu empresarial en la difícil geografía. En cada parte de la región cafetera, tendrás la oportunidad de conocer al arriero (o campesino de esta región), quedarse en una finca cafetera y aprender todo sobre el proceso de elaboración del café, desde la siembra de los granos de café hasta los pasos finales de la cosecha.

La región también cuenta con una serie de parques naturales de los cuales el Valle de Cocora es quizás el más famoso. No hay escasez de vistas impresionantes, paisajes perfectos y flora y fauna local alrededor de los pueblos y caminos que te conectan a través de las montañas. Definitivamente es una buena combinación de turismo rural y ecoturismo.

“Los Llanos” o los Llanos Orientales:

Esta hermosa región natural ubicada al este de los Andes es atravesada por numerosos ríos y lagos convirtiendo esta vasta llanura en una espectacular mezcla de paisajes, flora y fauna (incluyendo delfines rosados). “Los Llanos” también se reconoce por sus extensos hatos (ranchos) donde puede pasar la noche, aprender sobre su estilo de vida y disfrutar de impresionantes amaneceres y atardeceres.

“ Llaneros ” es el gentilicio de esta región. Les encanta mostrar sus habilidades en las competencias de “ coleo ”, donde los vaqueros intentan atar a las vacas agarrándolas por la cola y arrastrándolas al suelo. Una oportunidad para sumergirse en la cultura vaquera es ir en enero durante la feria agrícola de Villavicencio.

Villavicencio es la puerta de entrada a los llanos y es muy fácil llegar desde Bogotá, tomará alrededor de 2 horas en bus. Desde aquí puedes viajar a otras zonas de la región como Yopal, donde encontrarás más opciones para divertirte.

El departamento de Santander:

En Santander se encuentra el parque Cañón del Chicamoca , la ciudad bonita de Colombia, Bucaramanga y Barichara uno de los pueblos más bellos del país por su arquitectura que utiliza tapia pisada (barro comprimido) y bahareque (barro intercalado entre láminas de caña) en el que, hay un Predomina el uso del blanco y las ventanas, puertas y balcones están pintados de azul y verde.

También puedes ir al Parque el Gallineral en San Gil , donde podrás practicar deportes extremos como rafting o kayak. Santander es definitivamente un gran destino en Colombia para deportes de aventura, turismo rural y ecoturismo.

Como puedes ver, existen diferentes opciones para el turismo rural en Colombia , solo elige uno de nuestros hoteles en www.ghlhoteles.com https://www.ghlhoteles.com para tu mejor estadía y disfruta al máximo de los paisajes, tradiciones y actividades particulares de cada región.

Volver

Los post recientes

Experiencias

7 razones por las que viajar te hace feliz GHL Hoteles

7 razones por las que viajar te hace feliz

Jul. 16, 2021 GHL Hoteles

Investigaciones recientes han demostrado que un camino hacia la felicidad es viajar. En 2016, la Conferencia Happiness 360 en asociación con la Organización Mundial del ...

Continuar leyendo

Experiencias

Turismo regenerativo, ¿Qué es? GHL Hoteles

Turismo regenerativo, ¿Qué es?

Jun. 11, 2021 GHL Hoteles

En nuestro blog GHL hoteles, hemos hablado antes del turismo ecológico (y varios términos vinculados) pero, ¿qué es el turismo regenerativo? ¿Es solo una nueva ...

Continuar leyendo

Experiencias

Staycation: Descubre la última tendencia de turismo muy cerca de ti GHL Hoteles

Staycation: Descubre la última tendencia de turismo muy cerca de ti

Mayo 7, 2021 GHL Hoteles

En momentos de cierres, cuarentenas y otras normativas que nos limitan hacer viajes largos, en GHL Hoteles hemos descubierto maneras para que tu estadia en ...

Continuar leyendo

¡Descubre!

¡Descubre! GHL Hoteles

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
COVID-19 Información importante