WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Las 13 mejores cosas para ver y hacer en Bucaramanga, Colombia

Bucaramanga, Santander es la ciudad perfecta perfecta si buscas aventura y naturaleza, ven a conocer lo mejor de Colombia

Agosto 23 2021
Destinos

Conocida como “la ciudad bonita de Colombia”, Bucaramanga es la capital del departamento de Santander del país y tiene un clima agradable, muchos parques y jardines y más para ofrecer de lo que imaginas. En GHL Hoteles te invitamos a seguir leyendo para que conozcas las mejores formas de aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad y sus alrededores.

Conoce nuestro hotel: Sonesta Bucaramanga

Parapente

El parapente es una actividad turística popular en todo Santander , una región que disfruta del clima perfecto para vuelos durante todo el año. No es diferente en Bucaramanga: la pequeña ciudad de Ruitoque (a poca distancia en auto de la ciudad) es el punto de partida para los vuelos en parapente, que duran aproximadamente media hora y ofrecen impresionantes vistas panorámicas del horizonte de Bucaramanga.

Visita el Pueblo Patrimonial de Girón

San Juan de Girón, uno de los 17 pueblos patrimoniales menos conocidos de Colombia , se encuentra a solo 9 kilómetros (menos de 6 millas) del centro de Bucaramanga y es perfecto para una excursión de un día para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Con casi 500 años de historia, hermosas calles adoquinadas, paredes encaladas y una actitud relajada, sentirás que has entrado en una época diferente. Su ubicación en un valle profundo lo hace mucho más cálido que la cercana Bucaramanga.

Pasea por los senderos del jardín botánico

Bucaramanga es famosa por sus espacios verdes y lo mejor del lote es el extenso Jardín Botánico Eloy Valenzuela. Los 75,000 metros cuadrados (19 acres) del jardín abarcan un hermoso lago, senderos bien mantenidos a través de hermosos bosques y jardines y varios animales salvajes, incluidas iguanas y patos. Hay alrededor de 3.500 especies de plantas nativas alojadas en los jardines, incluidas palmeras, orquídeas y musgos. El lugar perfecto para escapar del ruido citadino.

Te puede interesar: ¿Por qué viajar es bueno para tu salud?

Visita la catedral

La Catedral de la Sagrada Familia tiene vistas al Parque Santander en el centro histórico de la ciudad y se encuentra entre los edificios religiosos más importantes y conocidos de Bucaramanga. Su fachada blanca brillante y su interior ornamentado lo convierten en un hito sorprendente, más aún cuando se ilumina por la noche.

Parque Nacional Chicamocha Bucaramanga

También conocido como Panachi, es un parque natural de nivel nacional colombiano a lo largo del Cañón del Chicamocha (Cañón del Chicamocha) ubicado a 50 km de la ciudad de Bucaramanga, Santander. El sitio es un atractivo turístico debido a su espectacular paisaje y la variedad de actividades al aire libre que ofrece como parapente, espeleología, caminatas, camping, pesca, kayak, rafting, montañismo, etc. El parque está ubicado en la carretera entre Bucaramanga. y San Gil, a 54 kilómetros de la ciudad más grande y capital de Santander, Bucaramanga.

El parque cuenta con un teleférico que cruza el Cañón del Chicamocha, además, hay espacios de estacionamiento, miradores y muchos senderos. Las actividades culturales incluyen el Museo Guane, la Plaza de las Costumbres y el Salón de Exposiciones, pista de patinaje, circuito de karts, avestruces, cabras, un monumento denominado monumento a la cultura santandereana, un mirador de 360 grados ubicado en el punto más alto del cañón.

Disfruta de la vista desde el Cerro del Santísimo

Otro lugar con una vista impresionante sobre Bucaramanga, el Cerro del Santísimo se encuentra en Floridablanca, un área urbana que limita con Bucaramanga, y cuenta con una enorme estatua de Jesús de unos 40 metros (131 pies) de altura. Puedes ascender a la cima de la colina a través de teleféricos, luego subir al mirador en la parte superior de la cabeza de Jesús. No hace falta decir que el paisaje es algo especial y la estatua es igualmente impresionante.

Pasa por La Casa del Libro Total

Este singular centro cultural, ubicado en la esquina del Parque García Rovira, es un gran lugar para pasar unas horas durante un paseo por el centro histórico de Bucaramanga. Repositorio de historias y crónicas sobre la región de Santander, La Casa del Libro Total cuenta con un exhaustivo catálogo de libros accesibles en sus múltiples ordenadores, así como exposiciones de arte, conferencias y representaciones musicales. Incluso si solo entras a disfrutar de una bebida caliente en su espacioso café al aire libre, vale la pena visitarlo.

Explora los numerosos parques y jardines de Bucaramanga

Bucaramanga fue apodada “la ciudad bonita” por una razón: la capital de Santander es conocida por sus numerosos parques, jardines y espacios verdes que son los esapcios perfectos para escapar de la ciudad por unas horas. Lo mejor de los parques del centro tiene que ser el Parque Ecológico La Flora, un gran espacio ubicado en un valle largo y profundo lleno de aves y a salvo del ruido del tráfico de la ciudad.

Experimenta los platos locales en Cabrón

Santander tiene una historia culinaria distinta e interesante y muchos platos únicos. Hay muchos restaurantes en los que degustar la gastronomía local en Bucaramanga, pero el mejor es Cabrón. Con un buen menú de sabrosos platos locales, que incluyen carne oreada (una carne seca un poco como cecina) y cabrito con pepitoria (cabrito servido con un arroz de sangre y entrañas que es mucho mejor de lo que parece), Cabrón es el lugar para degustar la gastronomía de Santander.

Pasea por el Museo Casa de Bolívar

Puede que no haya otro personaje histórico en la Tierra que presuma más museos construidos en las casas donde alguna vez durmió que Simón Bolívar , y lo mismo ocurre en Bucaramanga. El Libertador Sudamericano pasó dos meses viviendo en esta hermosa y antigua casa colonial en 1828 y ahora es un museo dedicado a la historia regional. Con varias momias de los indígenas Guane que alguna vez habitaron esta región, el museo también contiene armas, pinturas y otros artefactos históricos importantes.

También puedes leer: 6 destinos para vacaciones de fin de año en Colombia

Parque Acuático Bucaramanga

Diversión y educación se combinan en el Parque Acuático , ubicado en la sede del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga . En este lugar de 3,6 hectáreas puedes atravesar senderos adornados con jardines de helechos a lo largo de fuentes, cascadas y pozos donde habitan peces y tortugas.

Desde sus inicios en la década de 1930, la planta de tratamiento de agua conocida como “Gracias Morrorico” fue el centro de atracción de los habitantes de Bucaramanga, en el norte de Colombia. Además de proporcionar agua potable, también se utilizó como área recreativa para los lugareños.

Museo de Arte Moderno

Una colección de alrededor de 200 piezas es el corazón del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga , que fue inaugurado en 1989. Este espacio cuenta con dos salas de exposición, una terraza para la realización de talleres y un patio de esculturas. En el museo podrás admirar, entre otras obras, 'Memorias de Machu Picchu', de Eduardo Ramírez Villamizar; Y 'Custodia mayor N ° 2', de Ricardo Gómez Vanegas.

Casa Luis Perú de la Croix

La casa que hoy se conoce como “ Casa Luis Perú de la Croix ” también fue conocida durante algún tiempo como la “Casa Mutis”. Tiene su origen en el año 1778, cuando Manuel Mutis Bossio envió a construir una casa en el lugar donde se ubica la estructura actual, en la esquina sureste del Parque Custodio García Rovira, cerca de la iglesia de San Laureano.

Es reconocido como uno de los pocos edificios que han sobrevivido en Bucaramanga desde la época colonial. Testigo de innumerables eventos en la historia de Bucaramanga, el edificio es actualmente un hito en el centro de la ciudad.

Recuerda que en Bucaramanga te esperamos y estamos dispuestos a ofrecerte las mejores experiencias de estadia y viaje para que sea una aventura que no olvides nunca. Si quieres saber más de nosotros visítanos en www.ghlhoteles.com

Volver

Los post recientes

Destinos

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia GHL Hoteles

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia

Mar. 8, 2024 GHL Hoteles

Colombia, conocida por su rica diversidad geográfica, alberga una serie de tesoros naturales, entre ellos, las termales. Estos manantiales termales ofrecen no solo un escape ...

Continuar leyendo

Destinos

5 destinos románticos en Colombia GHL Hoteles

5 destinos románticos en Colombia

Feb. 2, 2024 GHL Hoteles

San Valentín o el día del amor y la amistad son ocasiones perfectas para sumergirte en la magia romántica que genera la naturaleza de Colombia. ...

Continuar leyendo

Destinos

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros GHL Hoteles

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros

Ene. 26, 2024 GHL Hoteles

En el corazón de Colombia, entre exuberantes montañas y paisajes que inspiran, se encuentra el Eje Cafetero, una región mágica que cautiva a quienes buscan ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros