WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

¿Por qué viajar es bueno para tu salud?

Qué tu bienestar y salud, sean un motivo más para tomar tus maletas y emprender ese viaje que has estado deseando desde siempre. ¡Viajar ahora, tu cuerpo y mente te lo agradecerán!

Febrero 12 2021
Experiencias

Cuando regresas de unas vacaciones sintiéndote relajado y renovado, eso no es solo una respuesta emocional al tiempo que estuviste fuera del trabajo y las preocupaciones diarias: es por que estás experimentando algunos de los efectos sanos de viajar. Resulta que viajar en avión para relajarse en la playa en Cartagena o explorar las ruinas de Tulum no es un capricho; las investigaciones dicen que las vacaciones son realmente buenas para la salud.

Según expertos en salud, quienes explican el cómo viajar por placer afecta positivamente tu bienestar y dicen:

• Tomar vacaciones puede reducir el riesgo de muerte de los hombres en un 21% y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares en un 32%
• Entre las mujeres, la falta de vacaciones se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte por enfermedad por esta misma razón.
• Las mujeres que viajan con mayor frecuencia tienen menos probabilidades de ponerse tensas, deprimidas o cansadas y son más felices en sus matrimonios.
• Las vacaciones mejoran su estado de ánimo y reducen el estrés. También puede ayudar temporalmente a aumentar la productividad.
• Las personas que viajan con más frecuencia están más satisfechas con su salud física y su bienestar.
• Las vacaciones pueden aumentar la creatividad.

Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios, los viajeros no aprovechan al máximo sus días libres. Según una encuesta de 2018 hecha por State of American Vacation de Project Time, el trabajador promedio usa solo ocho de sus 17.2 días para viajar, ¿te sorprende?

También puedes leer: Conoce los 19 beneficios de viajar solo

El beneficio para la salud más obvio y potencialmente más importante de viajar es la reducción del estrés. Viajar tiene la capacidad de sacarte de tu rutina diaria y llevarte a nuevos entornos y experiencias, y esto puede restablecer tu cuerpo y mente.

Incluso planificar un viaje puede tener un efecto fantástico en el cuerpo: aumenta la felicidad y se siente gratificante. Los viajes no solo reducen el estrés, sino que también expanden la mente. Conocer gente nueva y adaptarse a situaciones nuevas hace que seas más consciente global y culturalmente. Esto mantiene la mente aguda, aumenta la creatividad y ayuda con el crecimiento personal.

Si esta información te motivó a viajar ¡No esperes más! Y si has experimentado en tu salud los beneficios de viajar en GHL hoteles nos encantaría conocer tu experiencia, cuéntanos en los comentarios, recuerda que nosotros trabajamos para llevarte datos interesantes de la mano de los mejores en nuestra industria.

Volver

Los post recientes

Experiencias

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hoteles

5 países para descubrir en Semana Santa

Mar. 15, 2024 GHL Hoteles

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Continuar leyendo

Experiencias

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hoteles

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Feb. 9, 2024 GHL Hoteles

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Continuar leyendo

Experiencias

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña GHL Hoteles

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña

Ene. 19, 2024 GHL Hoteles

Imagina una isla paradisíaca con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica cultura afrocaribeña. Suena bien ¿verdad? Pues eso es lo que te ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros