WEB OFICIAL GHL HOTELES

Los tips para hacer turismo sostenible en la playa, ¡Estan aquí! Conoce más

Una experiencia GHL
Wifi gratis
Seleccionar idioma es
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Tips para un viaje responsable en la playa

Abril 23 2021
Consejos

Todos esperamos disfrutar de un clima más cálido, relajarse bajo el sol, tomar cócteles en y, por supuesto, visitar la playa. Ya sea que salgas de viaje de un día o de vacaciones, la playa siempre es diversión.

Sin embargo, a veces olvidamos que la playa alberga muchas plantas, animales y ecosistemas. Por eso, es importante recordar que somos huéspedes y debemos ser visitantes responsables. En GHL hoteles queremos compartirte algunos consejos sencillos para un viaje a la playa más sostenible.

Omite el plástico de un solo uso

Reducir el uso de plásticos de un solo uso es una regla general a la hora de vivir de forma más sostenible. Los artículos reutilizables serán el complemento perfecto para tu viaje a la playa, reduciendo el uso de plásticos y desechos. Algunos artículos reutilizables comunes para agregar a su lista de empaque incluyen:

• Botella de agua reutilizable
• Juego de cubiertos reutilizable (los juegos de bambú son una opción liviana)
• Bolsa de playa reutilizable


Trae snacks sin desperdicios

Los snacks son otros elementos que pueden acumular mucho plástico y desechos. ¡Hay infinidad de opciones para picar en a la playa que son de bajo desperdicio, sabrosas y convenientes! Aquí hay algunas ideas geniales:

• Frutas
• Palitos de zanahoria
• Tallos de apio
• Mezcla de frutos secos
• Batidos
• Granola
• Maíz pira

Recuerda que eres un invitado

Es importante recordar que la playa alberga muchas plantas, animales y ecosistemas. La playa brinda una oportunidad increíble para explorar y aprender sobre la vida silvestre circundante y es una de las partes favoritas de ir a la playa. Dependiendo de dónde estés pueden encontrar algunas especies bastante sorprendentes. Dicho esto, recuerda ser considerado con sus hábitats y mantener una distancia responsable para no interferir con su bienestar.

Conoce nuestros hoteles de playa: Montería, Barranquilla,Cartagena, Santa Martas,Valledupar,San Andres

Utiliza un protector solar apto para arrecifes

La mayoría de los protectores solares contienen ingredientes nocivos como oxibenzona y octinoxato, que están relacionados con el blanqueamiento de los corales. De hecho, una investigación reciente de la FDA ha confirmado que solo dos de los 16 ingredientes químicos principales que se utilizan actualmente en los protectores solares de venta libre que se compran comúnmente se consideran seguros.

Lee y obedece la señalización

Una gran cantidad de señalización en las playas está ahí para proteger el medio ambiente local. Nuestras acciones tienen la capacidad de impactar negativamente el medio ambiente que nos rodea y la señalización puede ayudarnos a mantenernos responsables y conscientes del uso responsable de la playa. Por ejemplo, los letreros pueden informarnos de hábitats protegidos, peligros o entornos delicados (como dunas que pueden ser destruidas por personas que trepan o caminan sobre ellas). Asegúrate de leer los letreros alrededor del área y obedecer sus instrucciones. ¡Existen tanto para tu seguridad como para la del medio ambiente local!

También puedes leer: Consejos para viajar en época de pandemia


No dejes rastro

Es muy importante dejar la playa en condiciones limpias y seguras. Ten especial cuidado con la basura que pueda haber quedado de tu viaje o con los juguetes de playa que hayas llevado. Es extremadamente común que los juguetes de playa se quiten con la marea, donde pueden lavarse días o incluso semanas después (lo que es peor, pueden romperse en plásticos más pequeños y nunca volver a lavarse). Si eres fumador, por favor asegúrate de desechar las colillas correctamente. No solo son mal vistas, sino que las toxinas, los productos químicos tóxicos y los carcinógenos de los cigarrillos se acumulan en el filtro y se lavan en el agua.


Deja la playa mejor de lo que la encontraste

Si quieres ir un paso más allá, ¿por qué no dejar la playa mejor que cuando llegaste? Al empacar una bolsa de basura adicional, puedes recolectar cualquier botella, trozo de plástico o basura que encuentres en la playa y eliminarla del medio ambiente. ¡Es tu pequeño aporte al mundo!



Participa en el ecoturismo y la vida silvestre responsable

A menudo, las actividades populares para quienes están de vacaciones, la vida silvestre y el ecoturismo atraen mucho interés de las personas que buscan experimentar y aprender sobre el medio ambiente local. Desafortunadamente, hay muchas empresas y actividades que pueden causar más daño que bien a la vida silvestre local. Por ejemplo, evita cualquier actividad que involucre a animales cautivos. Cuando se trata de actividades como el snorkel y el buceo, asegúrese de investigar para encontrar una empresa de renombre con prácticas éticas y sostenibles.

La playa es un lugar increíble para visitar, con mucho que ofrecer en términos de diversión, relajación y educación. Así como disfrutamos de las playas hoy, es importante que las mantengamos y protejamos siendo visitantes responsables y sostenibles para que los ecosistemas puedan continuar prosperando y las generaciones futuras también puedan disfrutarlos.

¿Cuáles son tus formas favoritas de ser más sostenible en la playa?
¡Nos encantaría saber en los comentarios!

Volver

Los post recientes

Consejos

El pasaporte sanitario en América Latina GHL Hoteles

El pasaporte sanitario en América Latina

Abr. 23, 2021 GHL Hoteles

Siempre es bueno que antes de emprender nuevos caminos, conozcas todas las medidas que la nueva realidad ha traído por eso en GHL Hoteles, queremos ...

Continuar leyendo

Consejos

Beneficios de hospedarse en un Hotel GHL Hoteles

Beneficios de hospedarse en un Hotel

Feb. 24, 2021 GHL Hoteles

Alojarse en un hotel te permite escapar de la repetición habitual de la vida cotidiana, ya sea que viaje al extranjero de vacaciones o que ...

Continuar leyendo

Consejos

Consejos para viajar en época de pandemia GHL Hoteles

Consejos para viajar en época de pandemia

Ene. 29, 2021 GHL Hoteles

¿Estás considerando viajar durante la pandemia? Toma precauciones para protegerte del COVID-19.

La vacunación generalizada es prometedora para poner fin a la pandemia de la ...

Continuar leyendo

Consejos

Recomendaciones para viajar sola GHL Hoteles

Recomendaciones para viajar sola

Dic. 22, 2020 GHL Hoteles

Hoy GHL Hoteles dedica su blog para las mujeres. Si quieres viajar sola, eres capaz de hacerlo si te lo propones. Sabemos que, de pensarlo ...

Continuar leyendo

Consejos

Recomendaciones para viajar con tu mascota en avión GHL Hoteles

Recomendaciones para viajar con tu mascota en avión

Dic. 22, 2020 GHL Hoteles

Viajar con tu mascota no debe ser una preocupación, y puede ser una experiencia emocionante para ti y para tu acompañante peludo. Sin embargo, es ...

Continuar leyendo

¡Descubre!

¡Descubre! GHL Hoteles

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
COVID-19 Información importante