WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Tendencias gastronómicas para el 2021

El mundo cambió y ahora podrás ser tu el chef de tu casa, descubre las nuevas tendencias gastronómicas

Enero 29 2021
Gastronomía

¿Qué nos espera este 2021? Mucho, y como todo en la vida últimamente, se verá muy diferente a cualquier predicción prepandémica. Esto es lo que expertos en alimentos y GHL hoteles pueden decirte sobre las tendencias gastronómicas futuras.

Cócteles saludables

Los consumidores están buscando más licores sin alcohol, bebidas alcohólicas bajas en calorías y versiones alcohólicas de bebidas saludables populares. Los cócteles artesanales caseros fueron populares en 2020 entre la gente que trabaja desde casa.

Un regreso a la comodidad

En lugar de que los chefs y restauradores luchen por encontrar un nuevo ingrediente emocionante o una nueva promoción estrafalaria, 2021 se centrará en recuperar el equilibrio. Las personas solo quieren reunirse y socializar mientras se sienten seguras , por lo que en lugar de obsesionarse con una nueva súper semilla rara, los restaurantes avanzarán brindando a los huéspedes comida para sentirse bien y hospitalidad genuina, satisfaciendo la necesidad de comodidad y calidez durante estos tiempos.

Clases de cocina virtuales que exploran los orígenes de los alimentos y la cocina global

Dado que 2020 fue el nacimiento de la clase de cocina Zoom, los chefs / cocineros / artesanos se volverán aún más creativos con su contenido. Y se centrarán más en los orígenes de los alimentos: alimentos no eurocéntricos que deberían tener un lugar en la mesa mundial y que están muy atrasados.

Un mayor esfuerzo para no generar residuos

Las proteínas han experimentado la mayor fluctuación en disponibilidad y precio desde COVID-19, específicamente productos de fabricación pesada, como carne molida, filetes en porciones y aves de corral. Habrá un enfoque más amplio y "sin desperdicio" para la selección y el uso de proteínas, especialmente en los restaurantes (es decir, "cocinar de la cola al hocico").

Hackeo nutricional y salud inmunológica por encima de todo

En 2021, se espera ver a los consumidores desear comidas nutritivas 'curadas' que utilicen ingredientes específicos para lograr objetivos individualizados. A fines del 2020, vimos que el interés de los consumidores en alimentos y bebidas que estimulan el sistema inmunológico aumentó un 23 por ciento mes tras mes, el interés de los consumidores en alimentos y bebidas ricos en vitaminas y prebióticos aumentó un 7 por ciento y el interés en la salud intestinal aumentó 2.

Condimentando

2021 se perfila como un año lleno de sabor. Los consumidores buscarán formas rápidas y fáciles de condimentar las comidas que han estado preparando en casa, y vemos mucho interés en las salsas y mezclas de especias artesanales y estables en el mercado.

La desinfección es repentinamente vital

La salud y la seguridad deben ser siempre la máxima prioridad para una operación eficaz, y siempre ha sido inherente a todos los restaurantes. Comunicar esto como un mensaje vital de la marca se convertirá en el factor diferenciador en los próximos meses, ya que tu como consumidor querrás conocer detalles que antes no te importaban.

Las redes sociales y la cercanía al consumidor

Tu como consumidor querrás apoyar a las empresas pequeñas y locales para que mantengan intactas sus comunidades, ya que esas empresas son las más afectadas durante los cierres y restricciones de COVID-19. Conocer los rostros detrás de escena es extremadamente importante. Creemos que TikTok será la plataforma líder para este tipo de redes sociales. El algoritmo y la facilidad de uso de la plataforma, junto con la necesidad de interactuar con otros ahora más que nunca, hacen que la aplicación sea tan atractiva.

Un mayor enfoque en los alimentos regionales

Continuaremos viendo un crecimiento en los sabores globales específicos de la región. Notarás que los platos se llaman estilo Peruano, Chileno o Colombiano en lugar de " latino ", dado que muchos de nosotros estamos trabajando desde casa recientemente, estamos comiendo mucho más de lo que solíamos, entonces degustar platos propios se convierte en una realidad cercana.

Si tu haces parte de estas tendencias gatronómicas te invitamos a que compartas tu experiencia con nosotros, qué nos cuentes cual es tu plato favorito pero sobre todo que sepas que en GHL Hoteles nuestro compromiso es contarte lo que el mundo de hoy tiene para ti.

Volver

Los post recientes

Gastronomía

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú GHL Hoteles

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú

Mar. 18, 2022 GHL Hoteles

El turismo gastronómico en Perú es reconocido por poseer la comida más deliciosa del mundo, y Cusco no es la excepción. Por eso, en GHL ...

Continuar leyendo

Gastronomía

Platos típicos de Argentina, gastronomía albiceleste GHL Hoteles

Platos típicos de Argentina, gastronomía albiceleste

Nov. 19, 2021 GHL Hoteles

Con influencias italianas y españolas, los platos típicos de Argentina se caracterizan por su variedad de carnes la ternera, el cerdo y en particular, la ...

Continuar leyendo

Gastronomía

10 platos tradicionales chilenos para degustar GHL Hoteles

10 platos tradicionales chilenos para degustar

Sept. 6, 2021 GHL Hoteles

Desde abundantes platos de carne hasta ceviche brillante y picante, esta lista de comidas tradicionales chilenas es una guía turística para su paladar que hoy ...

Continuar leyendo

¡Descubre!

¡Descubre! GHL Hoteles

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros