WEB OFICIAL GHL HOTELES

Platos típicos del Ecuador qué debes probar - GHL Hoteles

Una experiencia GHL
Wifi gratis
Seleccionar idioma es
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Platos típicos del Ecuador qué debes probar

Junio 04 2021
Gastronomía

La cocina ecuatoriana es abundante y diversa. A pesar de que el Ecuador es un país pequeño en tamaño, posee una gran variedad en cuanto a gastronomía ya que tiene cuatro regiones: costa, sierra, Amazonia y Galápagos. Con este artículo en GHL hoteles queremos contarte un poco sobre algunos platos tradicionales, tanto de la sierra como de la costa ecuatoriana, con la esperanza de que cuando visites el país no dudes en involucrarte en la experiencia de degustar el sabores incomparables de las comidas tradicionales del Ecuador.

Comida tradicional del altiplano ecuatoriano

En la sierra ecuatoriana se puede encontrar una gran diversidad de cocina tradicional, como sopas, platos principales y postres. Los platos tradicionales de la sierra son el cerdo y la carne de res, combinados con papas y granos de maíz, entre otras cosas. Estos platos son de alta calidad y generalmente requieren mucho tiempo de preparación. Queremos contarte un poco sobre algunos de los platos tradicionales e invitarte a probarlos durante tu estadía en la sierra ecuatoriana.

Locro de papa

Uno de los platos más deliciosos de la gastronomía ecuatoriana es, sin duda, el “locro de papas”, un delicioso guiso de papa que puede contener queso y cáscara, y que se sirve junto con aguacate y maíz tostado. Tiene una consistencia cremosa y su sabor incomparable hace de esta sopa un verdadero manjar que debe probarse si te encuentras de visita en Ecuador. De hecho, si no tiene queso o cáscaras, es una excelente opción vegetariana o una alternativa vegana saludable.

Cuy asado (cuy asado)

El cuy, también conocido como “conejillo de indias” o “cobaya”, es un producto alimenticio animal que se consume en los países andinos. De hecho, platos como el cuy asado y el guiso de cuy son parte de la cocina patrimonial ecuatoriana. El cuy asado se acompaña con papas y / o maíz, salsa y chile. Mucha gente puede desconfiar de probar este plato. Sin embargo, es un plato tradicional delicioso que no suele decepcionar. ¡Atrévete a probar el cuy asado, ya sea en un mercado o en un restaurante!

Llapingachos (tortitas de patatas fritas)

Los llapingachos son tortillas fritas hechas con papas hervidas y rellenas de queso, que suelen bañarse en una deliciosa salsa de maní, con chorizo, huevo frito, ensalada y aguacate. Este es uno de los platos que más disfrutan los turistas extranjeros, por lo que te recomendamos que lo pruebes mientras estás allí.

Churrasco ecuatoriano (carne a la brasa ecuatoriana)

El churrasco al estilo ecuatoriano es un delicioso platillo de carne de res acompañado de arroz blanco, huevos fritos, papas fritas, ensalada y aguacate. Es muy fácil de encontrar a nivel nacional, y dado que es un lugar con generosidad se puede comer entre dos personas.

Mote pillo (maíz y huevos revueltos)

El mote pillo es un platillo tradicional de la cocina ecuatoriana y se elabora con mote (maíz maduro cocido) y huevo. En la ciudad de Quito, podrás disfrutar de la riqueza de la cocina ecuatoriana en infinidad de restaurantes y mercados. ¡No te arrepentirás!

También puedes leer: Redescubriendo Ecuador en 20 atractivos turísticos

Comida tradicional de la costa ecuatoriana

La cocina ecuatoriana es muy diversa a pesar de su pequeño tamaño. Si decides explorar la riqueza de la cocina ecuatoriana, debes visitar la región costera y degustar los platos que allí se preparan. En la cocina costera ecuatoriana, los ingredientes que se suelen utilizar son mariscos, coco, plátanos verdes y maní, entre otros. Si bien los platos que te vamos a describir son tradicionales de la costa, son tan populares y demandados que se pueden encontrar en cualquier parte del territorio nacional.

Ceviche de camarón (coctel de camarón crudo)

El ceviche de camarón o cebiche es uno de los platos más tradicionales del Ecuador, especialmente en la costa del país. Aunque el ceviche de camarón es muy popular ya que en Ecuador el camarón es de la más alta calidad, también son famosos los ceviches de caracol, pescado y otros mariscos. Si bien el ceviche de mariscos es el más demandado, hay algunos que lo preparan con frijoles, palmito, hongos, entre otras cosas, con la esperanza de convertirlo en una gran opción vegetariana.

En el altiplano al igual que en la costa se prepara de diferentes formas, y una de las particularidades es que el camarón se cuece, y no solo se adoba en limón. No dudes en probar este delicioso y ligero platillo, que va muy bien con un delicioso chile y una rica cerveza nacional bien fría, además de una guarnición de chifles (tiras finas de plátanos verdes fritos), patacones (rodajas aplanadas de verde frito). plátanos), canguil (palomitas de maíz) o tostado (maíz tostado).

Bolones de verde

No te puedes perder la experiencia de comer un delicioso bolón de verde ya sea relleno de queso, chicharrón (cerdo frito) o ambos. El bolón de verde se prepara con plátanos verdes que se cuecen y machacan hasta formar una masa, que se puede rellenar con queso, cerdo frito, entre otras cosas. Después de eso, esta masa se enfría, se hornea o se fríe. Generalmente, los bolones suelen ir acompañados de carne seca, huevos fritos o revueltos y, por supuesto, una taza de café.

Encebollado

Encebollado es un plato que se cocina comúnmente para aliviar la resaca y también se le llama chuchaqui en Ecuador. Encebollado es un caldo a base de pescado (atún blanco), que también contiene yuca, tomate, cebolla, pimiento y otros ingredientes. Este plato suele servirse con palomitas de maíz, chifles (tiras finas de plátano verde frito), tostado (maíz tostado) o pan. No te puedes perder este plato tradicional durante tu estadía en el país.

Te puede interesar: Conoce 10 platos típicos de Perú

Encocado de pescado

Este es un platillo tradicional de la provincia de Esmeraldas, en la costa ecuatoriana. Es un platillo a base de coco y pescado (aunque también puede contener otros mariscos) y se sirve con arroz blanco, patacones (rodajas aplanadas de plátano verde frito) o maduro frito (plátano maduro frito). Este plato suele prepararse con corvina, sin embargo, se puede preparar con otro tipo de pescados.

Es evidente que no podemos enumerar aquí todos los platos tradicionales del Ecuador, sin embargo, te dejamos con esta lista para que antojes de estos deliciosos platos de la cocina ecuatoriana.

Si conoces algún otro plato, cuéntanos en los comentarios y no olvides visitarnos y hacer tus reservas en www.ghlhoteles.com

Volver

Los post recientes

Gastronomía

Platos típicos que debes probar de Bogotá GHL Hoteles

Platos típicos que debes probar de Bogotá

Abr. 23, 2021 GHL Hoteles

Antes de que los españoles llegaran en el siglo XVI y fundaran la ciudad, existía un asentamiento llamado Bacatá, parte de la confederación política del ...

Continuar leyendo

Gastronomía

El turismo gastronómico y su experiencia sensorial GHL Hoteles

El turismo gastronómico y su experiencia sensorial

Mar. 19, 2021 GHL Hoteles

Antes de hablar de platos, degustaciones o comidas típicas de alguna región, hoy en GHL hoteles queremos hablarte acerca de la importancia de la gastronomía ...

Continuar leyendo

Gastronomía

Las 10 bebidas para tus vacaciones en la playa GHL Hoteles

Las 10 bebidas para tus vacaciones en la playa

Feb. 24, 2021 GHL Hoteles

Tu sabes que unas de las cosas más divertidas de ir a la playa es: Refrescarse al aire libre. No hay mejor sensación que una ...

Continuar leyendo

¡Descubre!

¡Descubre! GHL Hoteles

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
COVID-19 Información importante