WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Sabores que Enamoran: Explorando la Gastronomía Barranquillera

Sabores que Enamoran: Explorando la Gastronomía Barranquillera.

Agosto 25 2023
Gastronomía

La ciudad de Barranquilla, ubicada en la costa norte de Colombia, no solo es famosa por su carnaval y su alegría contagiosa, sino también por su rica y diversa gastronomía. Los sabores de Barranquilla son un verdadero deleite para los sentidos, fusionando influencias indígenas, africanas y europeas en platos únicos que reflejan la historia y la cultura de la región. En este blog, te llevaremos a un viaje culinario a través de los sabores que enamoran en la gastronomía barranquillera.

Arepas de Huevo: El Abrazo Caribeño

Comencemos con uno de los platos más emblemáticos de Barranquilla: las arepas de huevo. Estas delicias son una combinación perfecta de masa de maíz rellena de huevo y carne. La masa se fríe hasta que está crujiente por fuera y suave por dentro, creando una textura que contrasta maravillosamente con el relleno jugoso. Las arepas de huevo son un verdadero abrazo caribeño en forma de comida.

Te puede interesar: Hoteles en Barranquilla

Arroz con Coco y Pescado Frito: Un Festín de Mar y Tierra

El arroz con coco y pescado frito es otro plato que no puedes dejar de probar en Barranquilla. El arroz cocido en leche de coco adquiere un sabor dulce y cremoso que se equilibra con la textura crujiente del pescado frito. Es un festín que combina lo mejor del mar y la tierra en cada bocado.

Bocachico Frito: Del Río a la Mesa

El bocachico frito es un pescado autóctono de la región que se convierte en una verdadera delicia cuando se fríe hasta quedar dorado y crujiente. Se sirve con patacones (plátanos verdes fritos) y ensalada, creando una combinación de sabores y texturas que rinden homenaje a la riqueza del río Magdalena y las tradiciones pesqueras de Barranquilla.

Carimañolas: Sorpresa de Yuca Rellena

Las carimañolas son una muestra de la influencia africana en la cocina barranquillera. Estas bolitas de yuca rellenas de carne, pollo o queso se fríen hasta alcanzar una textura crujiente por fuera y suave por dentro. Son una explosión de sabor y una opción perfecta para una merienda o aperitivo.

Cocadas: Dulces Tentaciones de Coco

Ninguna comida está completa sin un toque dulce al final, y las cocadas son el postre perfecto para cerrar una experiencia gastronómica en Barranquilla. Estos dulces de coco, azúcar y leche condensada son irresistiblemente deliciosos y capturan la esencia misma de la costa caribeña.

La gastronomía barranquillera es una celebración de la historia, la cultura y la diversidad de la región. A través de platos como las arepas de huevo, el arroz con coco y pescado frito, el bocachico frito, las carimañolas y las cocadas, podemos saborear la pasión y el cariño que se ponen en cada preparación. Estos sabores que enamoran nos permiten no solo explorar la comida, sino también conectarnos con la identidad y el espíritu vibrante de Barranquilla.

Recuerda que en www.ghlhoteles.com puedes reservar tu mejor viaje y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales facebook e instagram




Volver

Los post recientes

Gastronomía

La comida hondureña que no te puedes perder GHL Hoteles

La comida hondureña que no te puedes perder

Abr. 26, 2024 GHL Hoteles

Si eres un amante de los viajes y la gastronomía, aquí te contamos la mejor manera de conocer Honduras, donde encontrarás una diversa tradición culinaria ...

Continuar leyendo

Gastronomía

Festivales gastronómicos en Sudamérica GHL Hoteles

Festivales gastronómicos en Sudamérica

Feb. 16, 2024 GHL Hoteles

Sudamérica, una región rica en cultura y diversidad, no solo se destaca por su impresionante paisaje, sino también por su exquisita oferta culinaria. Por eso ...

Continuar leyendo

Gastronomía

Los platos típicos de Guatemala que debes probar GHL Hoteles

Los platos típicos de Guatemala que debes probar

Dic. 29, 2023 GHL Hoteles

Guatemala, es una tierra de tradiciones y sabores únicos que se distingue por una rica variedad de platos típicos que reflejan la diversidad cultural y ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros