WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

10 platos tradicionales chilenos para degustar

En GHL Hoteles, nos encanta compartir información gastrónomica valiosa, y en Chile tenemos las mejores para ti, ¡Conoce más ahora!

Septiembre 06 2021
Gastronomía

Desde abundantes platos de carne hasta ceviche brillante y picante, esta lista de comidas tradicionales chilenas es una guía turística para su paladar que hoy te compartimos en GHL Hoteles. Grábate estos platos distintivos chilenos, muchos de los cuales se originan en el corazón del campo de Chile, con una copa de vino local o un pisco sour.

Conoce nuestros hoteles en Chile

Empanadas

Estos pasteles de masa fritos u horneados generalmente se rellenan con queso, mariscos o una mezcla llamada pino que consiste en carne molida, aceituna, huevo y cebolla.

Mientras que los chilenos disfrutan de las empanadas durante todo el año, las empanadas de pino caseras son una de las comidas tradicionales clave que se sirven durante las Fiestas Patrias de Chile, celebraciones de fiestas nacionales que tienen lugar en septiembre.

Durante las festividades, el terremoto , un tipo de bebida azucarada, también es bastante popular. La bebida incluye vino dulce fermentado con helado de piña y su elección de fernet amargo o granadina.

Ceviche

Se pueden encontrar diferentes versiones de ceviche en toda América Latina, especialmente en Chile y Perú . Localmente se elabora con pescado crudo (a menudo reineta o corvina), marinado y cocido con jugo de limón antes de ser servido con cebolla, ajo, merkén , cilantro, comino, sal, aceite de oliva y pimientos rojos. El ceviche va muy bien con la bebida local ácida, el pisco sour, elaborado con pisco chileno, jugo de lima pica o limón, almíbar y hielo.

Cazuela

Ideal para un día refrescante o para evitar los resfríos, este sabroso caldo está hecho con trozos grandes de carne tierna o pollo junto con papas, calabaza, fideos de maíz y cilantro. Prueba este plato tradicional, de origen español e indígena mapuche, en uno de los restaurantes del mercado de La Vega Central. Para comerlo hazlo como lo que hacen los chilenos, toma primero el caldo y termina con la carne, la papa y las verduras.

Choripán

Normalmente preparado en las barbacoas chilenos ( asados ), choripanes se asan salchichas servido con pan fresco, disponible en cualquier tienda de la esquina. Los aderezos como mayonesa, puré de aguacate y pebre se ofrecen tradicionalmente con choripanes chilenos. El pebre es un condimento picante chileno elaborado con puré de pimientos, cebolla picada, ajo, aceite de oliva y cilantro.

Te puede interesar: 15 razones para incluir a Chile en tu lista de viajes

Humitas

Este platillo nativo de América del Sur tiene su origen en las culturas andinas prehispánicas y también se puede encontrar en Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina. Aunque las humitas se preparan de manera similar a un tamal mexicano, son conocidas por su dulzura, no por su sabor. Las humitas se elaboran con harina hervida y masa de maíz, se cocinan con mantequilla, cebolla y albahaca y se envuelven en hojas de maíz. Descubrirás que las humitas se venden a menudo en las tiendas de la esquina, aunque a veces los vendedores ambulantes las venden en la calle.

Mote con huesillos

Esta bebida tradicional almibarada se elabora con mote (una especie de néctar de melocotón), melocotones secos y huesillos (trigo descascarillado). Comer mote con azúcar o leche se convirtió en una costumbre popular en Chile durante el siglo XIX, gracias a la producción local de trigo. Con el tiempo se agregaron el melocotón y el almíbar y la bebida se convirtió en un elemento básico de la cocina chilena, especialmente en las regiones centrales del país. Disfrute de un mote frío con huesillos mientras contempla la vista desde lo alto del cerro San Cristóbal o del cerro Santa Lucía, lugares donde esta bebida se vende regularmente.

Completo

Como la versión chilena del hot dog, los completos son sorprendentemente una de las comidas chilenas más queridas, que se venden en tiendas de sándwiches y puestos de todo el país. Un completo típico se sirve con chorizo, tomate picado, mayonesa y chucrut. El completo Italiano también es bastante popular y viene con tomates picados, puré de aguacate y mayonesa. El hot dog recibe su nombre de la combinación de ingredientes rojos, verdes y blancos utilizados, que imitan los colores de la bandera italiana.

Curanto

Un alimento tradicional de la isla de Chiloé en el sur de Chile, el curanto se cocina con carne, papas, mariscos, un pan de papa llamado milcao , verduras y albóndigas. Lo único del curanto es que se prepara con piedras calientes en un hoyo profundo en el suelo. La tradición de preparar curanto comenzó con los indígenas nómadas chono que vivían en la isla de Chiloé, una tribu que ahora está extinta.

Sopaipilla

Este tradicional pan plano de calabaza frito se sirve de dos formas diferentes. En las calles, los vendedores servirán sopaipillas calientes con salsa picante o pebre. Una práctica menos común es comerlos en un cuenco cubierto con chancaca dulce, una salsa parecida a la melaza. Este delicioso platillo invernal se llama sopaipillas pasadas.

Pastel de choclo

Este popular plato tradicional es una excelente representación de la cocina mestiza (mixta) en América del Sur, mezclando los ingredientes de las empanadas españolas y las humitas de platos indígenas andinos . El pastel de choclo es un plato de pudín de maíz dulce y salado que normalmente se cocina y se sirve en un tazón de barro. Los ingredientes incluyen maíz dulce, aceitunas, carne molida, huevos duros, cebollas y pasas.

También puedes leer: Las 10 mejores cervezas de América Latina

¿Saboreando las estos platos típicos chilenos? Si tu respuesta es si, el momento de reservar tu hotel es ahora vísitanos en www.ghlhoteles.com y descubre que junto al destino, la estadia siempre hace la diferencia. Si conoces más platos de Chile, cuéntanos en los comentarios, nos encantaría leerte.

Volver

Los post recientes

Gastronomía

Festivales gastronómicos en Sudamérica GHL Hoteles

Festivales gastronómicos en Sudamérica

Feb. 16, 2024 GHL Hoteles

Sudamérica, una región rica en cultura y diversidad, no solo se destaca por su impresionante paisaje, sino también por su exquisita oferta culinaria. Por eso ...

Continuar leyendo

Gastronomía

Los platos típicos de Guatemala que debes probar GHL Hoteles

Los platos típicos de Guatemala que debes probar

Dic. 29, 2023 GHL Hoteles

Guatemala, es una tierra de tradiciones y sabores únicos que se distingue por una rica variedad de platos típicos que reflejan la diversidad cultural y ...

Continuar leyendo

Gastronomía

Sabores que Enamoran: Explorando la Gastronomía Barranquillera GHL Hoteles

Sabores que Enamoran: Explorando la Gastronomía Barranquillera

Ago. 25, 2023 GHL Hoteles

La ciudad de Barranquilla, ubicada en la costa norte de Colombia, no solo es famosa por su carnaval y su alegría contagiosa, sino también por ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros