WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Enoturismo en Latinoamérica: descubre los viñedos y bodegas de la región

Enoturismo en Latinoamérica: descubre los viñedos y bodegas de la región.

Febrero 24 2023
Experiencias

El enoturismo es una forma de turismo que combina el amor por el vino con el interés por conocer la cultura y la historia de una región. Latinoamérica cuenta con una gran cantidad de viñedos y bodegas que producen algunos de los mejores vinos del mundo, y que ofrecen experiencias únicas para los amantes del vino y los viajeros que quieran explorar los paisajes y la cultura de la región.

Argentina, Chile y México son algunos de los países más destacados en términos de producción y turismo enológico en Latinoamérica, pero también hay otros destinos que ofrecen interesantes opciones para los visitantes. A continuación, te presentamos algunas de las bodegas y viñedos más destacados de la región:

Argentina

Argentina es uno de los mayores productores de vino en Latinoamérica, y cuenta con algunas de las bodegas y viñedos más famosos de la región. La mayoría de los viñedos están ubicados en la región de Mendoza, en el oeste del país, que es conocida por sus paisajes montañosos y sus vinos Malbec. Algunas de las bodegas más destacadas en la región incluyen:

Bodega Catena Zapata: Esta bodega, ubicada en las afueras de Mendoza, es conocida por su producción de vinos Malbec de alta calidad, y cuenta con un impresionante edificio moderno diseñado por el arquitecto Adrián Gorelik.

Bodega Norton: Esta bodega, ubicada en Luján de Cuyo, es una de las más antiguas y famosas de Argentina, y ofrece una amplia variedad de vinos, desde el clásico Malbec hasta vinos blancos y espumosos.

Bodega Salentein: Esta bodega, ubicada en Valle de Uco, cuenta con una impresionante arquitectura y una gran colección de arte, además de producir algunos de los mejores vinos de la región.

Chile

Chile es otro de los principales productores de vino en Latinoamérica, y cuenta con una gran cantidad de viñedos y bodegas ubicados en diferentes regiones del país. Algunas de las bodegas más destacadas en Chile incluyen:

Viña, Concha y Toro: Esta bodega, ubicada en Santiago, es una de las más grandes y reconocidas de Chile, y produce una amplia variedad de vinos, desde Cabernet Sauvignon hasta Sauvignon Blanc.

Viña Santa Rita: Esta bodega, ubicada en el Valle del Maipo, cuenta con una larga historia y es conocida por su producción de vinos de alta calidad, como el Carmenere y el Cabernet Sauvignon.

Viña Vik: Esta bodega, ubicada en el Valle de Millahue, cuenta con un impresionante edificio de vidrio diseñado por el arquitecto chileno Smiljan Radic, y produce algunos de los vinos más exclusivos y premiados de Chile.

Recuerda que en www.ghlhoteles.com puedes reservar tu mejor viaje y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales facebook e instagram

Volver

Los post recientes

Experiencias

3 días en Estepona: encanto andaluz GHL Hoteles

3 días en Estepona: encanto andaluz

Mar. 29, 2024 GHL Hoteles

En busca de una escapada por algunos días por alguna ciudad o pueblo de España, descubrí Estepona, un pueblo con alma de ciudad en la ...

Continuar leyendo

Experiencias

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hoteles

5 países para descubrir en Semana Santa

Mar. 15, 2024 GHL Hoteles

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Continuar leyendo

Experiencias

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hoteles

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Feb. 9, 2024 GHL Hoteles

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros