WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Yopal, Casanaré: El llano colombiano en todo su esplendor

Yopal, es más que una región. Es el encuentro biodiverso más impactante que Colombia puede ofrecerte

Noviembre 26 2021
Noticias

La historia, siempre nos cuenta el ser de los lugares o personas que conocemos y Yopal, Casanaré no es la excepción, pues su nombre se da gracias a que la región hace muchos años contaba con enormes hectáreas de 'Yopos', árboles de madera fuerte y hojas finamente alineadas.

Sus semillas producían sustancias alucinógenas y acompañaban un oasis gigante y los ríos eran anchos y rugientes, abriéndose camino hacia las vastas sabanas y nutriendo sus humedales, morichales (oasis) y deltas. El 'Pueblo de los árboles' en los Llanos es el hogar de una mezcla campo-urbana de personas y lugares.

Yopal es la ciudad capital del departamento de Casanare. Se encuentra en el este de Colombia, en la región de Los Llanos Orientales. Se caracteriza por una población escasa con fuertes tradiciones culturales, ganadería, pero sobre todo una inmensa biodiversidad y paisajes impactantes por descubrir.

Su economía gira en torno a la extracción de petróleo, la agricultura y la ganadería extensiva. Aunque es muy cerca a la capital colombiana, no es muy visitada, sin embargo, funciona como puerta de entrada a todos los increíbles destinos naturales que se encuentran en Los Llanos.

Conoce nuestro Hotel GHL Style Yopal ¡Reserva ahora!

Yopal te ofrece…

La cocina llanera refleja la riqueza del territorio, el plato más famoso es la 'Mamona' o ternera a la llanera asada al fuego de leña acompañada de yuca, plátano maduro y papa.

Otros platos comunes incluyen Sancocho de pato pelón (sopa de pato), Hayaca/tamal (un tipo de masa de maíz con carne, papa y guisantes), sopa de pescado, chigüiro asado y otros platos más exóticos.

También puedes caminar por diferentes zonas montañosas cerca de Yopal para ser recompensado con fantásticas vistas. La Virgen de Manare, es uno de los miradores de más fácil acceso donde divisarás la ciudad y el río Cravo Sur.

En Yopal, se pueden encontrar más especies de aves en Colombia que en cualquier otro lugar del mundo. Su lista asciende a más de 1.900 especies, y unas 700 se encuentran en Casanare. Entonces, puedes imaginar cómo sería la experiencia de observación de aves aquí. Algunas especies comunes son el ibis escarlata, el mochuelo de madriguera, el guacamayo escarlata, la espátula rosada, el martín pescador verde y la garza silbante.

Puedes leer: Sitios turísticos de Villavicencio

Por increíble que parezca, puedes hacer un safari en los llanos orientales. Las vastas llanuras de pastizales albergan una variedad de animales salvajes como chiguiros, ciervos y nutrias gigantes, osos hormigueros, cocodrilos, monos, perezosos… Incluso hay jaguares, pumas y anacondas, un poco más difíciles en ver. Además, las puestas de sol en esta región son las más coloridas e impresionantes que puedas presenciar.

Si lo que buscas es adrenalina, Casanare también es perfecto para la aventura. Deportes como piragüismo, rafting, rappel, puenting y paseos en bicicleta o a caballo se pueden practicar en varias fincas o reservas naturales. El final perfecto de un día siempre será admirar los tonos rojizos del cielo llanero durante el atardecer.

5 razones por las que debes elegir Yopal - Casanare

Infraestructura adecuada.

Como Yopal es la ciudad con el mayor crecimiento de población en el país, la infraestructura turística se ha desarrollado con estándares de alta calidad y ahora todas las necesidades de alojamiento y organización de eventos pueden satisfacerse con éxito.

Destino de costo competitivo.

Puedes tener la misma experiencia y comodidad en Yopal durante tu viaje por que es mucho más económico que en otras ciudades de Colombia. Esto, se debe a que no es un destino turístico muy visitado en el país.

Gente amable y servicio al cliente excepcional.

Los lugareños te recibirán con la mayor sonrisa y un excelente servicio al cliente, ya que son muy atentos y tienen como objetivo hacer que los visitantes se sientan como en casa.

Rica biodiversidad y paisajes impactantes.

La naturaleza en Yopal y sus alrededores es majestuosa y brindará experiencias inolvidables para los viajeros que disfrutan de tomarse un descanso de su vida en la ciudad.

Cultura llanero.

Interactuar con la cultura local de los Llanos es enriquecedor, ya que están profundamente orgullosos de sus tradiciones y territorio, conociendo lo más profundo de llanero y sus raíces.

Te puede interesar: Turismo rural en Colombia

Ahora que ya sabes por que deberías Yopal en tus próximas vacaciones no olvides visitarnos en www.ghlhoteles.com y déjanos en los comentarios si conoces otra o más razones para viajar al Casanare, tierra de llaneros colombianos.

Volver

Los post recientes

Noticias

Los 5 mejores parques nacionales para visitar en Colombia GHL Hoteles

Los 5 mejores parques nacionales para visitar en Colombia

Mar. 22, 2024 GHL Hoteles

El ecoturismo es una forma de turismo sostenible que busca conservar el medio ambiente y beneficiar a las comunidades locales. En Colombia, el ecoturismo se ...

Continuar leyendo

Noticias

Tendencias de viajes para 2024 GHL Hoteles

Tendencias de viajes para 2024

Feb. 23, 2024 GHL Hoteles

En el dinámico mundo de los viajes y turismo, el año 2024 presenta emocionantes tendencias que están dando forma a la experiencia del viajero moderno. ...

Continuar leyendo

Noticias

¡Viaja a los destinos más anhelados de Latinoamérica y aprovecha el Black Sale! GHL Hoteles

¡Viaja a los destinos más anhelados de Latinoamérica y aprovecha el Black Sale!

Nov. 24, 2023 GHL Hoteles

¿Eres de los que siempre está buscando nuevas aventuras? Con un 20% de descuento, podrás viajar a los destinos más anhelados de Latinoamérica. ¿Deseas relajarte ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros