WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Turismo latinoamericano crecerá en 2022

¿Próxima parada? Latinoamerica ¡ven ya a conocerla!

Febrero 25 2022
Noticias

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) estimó que durante 2022 el PIB de Latinoamérica crecerá 48.2%, frente a los niveles en 2020, esto gracias a la recuperación de industria de viajes y turismo, lo que se traduciría en ingresos por 233 mil millones de dólares.

Si las restricciones de viaje comienzan a flexibilizarse y los esquemas de vacunación mundial continúan avanzando, para 2022 los empleos generados por el sector de viajes y turismo podrían llegar a los 16 millones de puestos de trabajo, un 22.8% más que en 2020.

Para lograr este objetivo, será importante implementar estrategias que aceleren la recuperación de este sector. Cabe señalar que el crecimiento previsto para el PIB turístico en Latinoamérica para este 2022, todavía se encuentra 12.7% por debajo de los niveles previo a la reciente pandemia.

Julia Simpson, presidenta del WTTC, expresó que si bien Latinoamérica ha sido afectado por los efectos de la emergencia sanitaria mundial, podría darse “una fuerte recuperación para el sector y en la economía mundial”.

Asimismo, este organismo prevé que el sector de los viajes y turismo a nivel global alcance cerca de 8.6 billones de dólares durante el 2022, lo que representaría 6.4 % por debajo de los niveles previos a la pandemia, además de generar 58 millones de empleos.

"Millones de puestos de trabajo dependen de la reactivación del sector de viajes y turismo, pero todavía hay trabajo por hacer si queremos lograr una recuperación económica completa y recuperar todos los empleos perdidos", dijo Julia Simpson.

El WTTC instó a los gobiernos a deshacerse de las restricciones al viajar y utilizar soluciones digitales que permitan viajar de manera rápida, simple y segura, de forma que se permita a las personas reactivar la industria de viajes y turismo.

En GHL Hoteles siempre queremos que esten bien informado, recuerda visitarnos en nuestra página web www.ghlhoteles.com y reservar tu mejor hotel.

Volver

Los post recientes

Noticias

Los 5 mejores parques nacionales para visitar en Colombia GHL Hoteles

Los 5 mejores parques nacionales para visitar en Colombia

Mar. 22, 2024 GHL Hoteles

El ecoturismo es una forma de turismo sostenible que busca conservar el medio ambiente y beneficiar a las comunidades locales. En Colombia, el ecoturismo se ...

Continuar leyendo

Noticias

Tendencias de viajes para 2024 GHL Hoteles

Tendencias de viajes para 2024

Feb. 23, 2024 GHL Hoteles

En el dinámico mundo de los viajes y turismo, el año 2024 presenta emocionantes tendencias que están dando forma a la experiencia del viajero moderno. ...

Continuar leyendo

Noticias

¡Viaja a los destinos más anhelados de Latinoamérica y aprovecha el Black Sale! GHL Hoteles

¡Viaja a los destinos más anhelados de Latinoamérica y aprovecha el Black Sale!

Nov. 24, 2023 GHL Hoteles

¿Eres de los que siempre está buscando nuevas aventuras? Con un 20% de descuento, podrás viajar a los destinos más anhelados de Latinoamérica. ¿Deseas relajarte ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros