WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Hotel Tequendama: Celebrando una Historia de Elegancia y Hospitalidad

Hotel Tequendama: Celebrando una Historia de Elegancia y Hospitalidad.

Mayo 24 2023
Noticias

El pasado 17 de mayo, el Hotel Tequendama cumplió 70 años de servicio, un hito significativo en su historia y demuestra su duradera presencia en la industria hotelera de Colombia.

Con más de medio siglo de existencia, este icónico hotel ha dejado una huella imborrable en la industria de la hospitalidad en Colombia y arquitectura bogotana, lo que lo convirtió en un símbolo de elegancia y servicio de clase mundial. Y para nosotros como cadena operadora es un honor hacer parte de la historia de este gigante de la hotelería. A continuación queremos que conozcan las razones más destacables que lo hacen ser único.

Te puede interesar Hotel Tequendama

Un legado histórico

El Hotel Tequendama abrió sus puertas por primera vez en 1953 y rápidamente se convirtió en un punto de referencia en la capital colombiana. Su majestuosa arquitectura y ubicación privilegiada en el centro de la capital y con vistas panorámicas a la ciudad, lo convirtieron en un destino favorito para visitantes y locales por igual. A lo largo de los años, el hotel ha acogido a numerosos líderes, personalidades famosas y viajeros de todo el mundo, dejando una huella en la memoria colectiva de quienes han pasado por sus puertas.

En sus habitaciones se han hospedado personajes ilustres de talla mundial como el cantante español Julio Iglesias, los expresidentes estadounidenses Bill Clinton y Ronald Reagan; el presidente Fidel Castro, el líder espiritual Dalai Lama, la Madre Teresa de Calcuta, los artistas Jennifer López, Mark Anthony, Vicente Fernández, Facundo Cabral (tres días antes de su asesinato), el cantautor Raphael, y muchos más.

Renovación y modernización

Consciente de la importancia de mantenerse al día con las demandas cambiantes de la industria hotelera, el Hotel Tequendama ha experimentado varias renovaciones a lo largo de su historia. En 2013, se llevó a cabo una extensa remodelación que incluyó la modernización de las habitaciones, la actualización de las instalaciones y la introducción de tecnología de vanguardia para brindar una experiencia de alojamiento aún más cómoda y placentera.

Además, a partir de junio de 2021 y hasta 2042, el tradicional Hotel Tequendama será parte de la franquicia Marriott, que esta vez hará una excepción y no le cambiará la marca al hotel, sino que usará ambos nombres. El operador es GHL Hoteles.

Te puede interesar:www.ghlhoteles.com

Un referente cultural

El Hotel Tequendama no solo ha sido un destino de hospedaje, sino también un centro cultural en Bogotá. A lo largo de los años, ha albergado innumerables eventos culturales, exposiciones de arte y espectáculos musicales, convirtiéndose en un espacio de encuentro para artistas y amantes de la cultura. Su icónico Salón Rojo ha sido testigo de innumerables veladas memorables, y sus salas de conferencias han sido escenario de importantes eventos y reuniones internacionales.

Compromiso con la sostenibilidad

En la actualidad, el Hotel Tequendama también se destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Mediante la implementación de prácticas ecoamigables, como la gestión eficiente de residuos y el uso de energías renovables, el hotel busca reducir su impacto en el medio ambiente y promover un turismo más sostenible.

El futuro del Hotel Tequendama

A medida que el Hotel Tequendama celebra este aniversario significativo, también mira hacia el futuro con entusiasmo. Con planes de expansión y la introducción de nuevas comodidades y servicios, el hotel se esfuerza por mantenerse a la vanguardia de la industria hotelera y continuar siendo un referente de excelencia en la hospitalidad.

El Hotel Tequendama ha dejado una huella imborrable en la historia de la hotelería en Colombia. Con su rica historia, su elegancia atemporal y su compromiso con la excelencia, sigue siendo un destino preferido para los viajeros que buscan una experiencia de alojamiento inolvidable en Bogotá.

Al celebrar su aniversario, el Hotel Tequendama reafirma su estatus como un verdadero ícono de la hospitalidad colombiana y un testigo vivo del pasado y el futuro de la ciudad.Hoy nos ponemos de pie para aplaudir a un grande que sigue en pie.

Recuerda que en www.ghlhoteles.com puedes reservar tu mejor viaje y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales facebook e instagram



Volver

Los post recientes

Noticias

Los 5 mejores parques nacionales para visitar en Colombia GHL Hoteles

Los 5 mejores parques nacionales para visitar en Colombia

Mar. 22, 2024 GHL Hoteles

El ecoturismo es una forma de turismo sostenible que busca conservar el medio ambiente y beneficiar a las comunidades locales. En Colombia, el ecoturismo se ...

Continuar leyendo

Noticias

Tendencias de viajes para 2024 GHL Hoteles

Tendencias de viajes para 2024

Feb. 23, 2024 GHL Hoteles

En el dinámico mundo de los viajes y turismo, el año 2024 presenta emocionantes tendencias que están dando forma a la experiencia del viajero moderno. ...

Continuar leyendo

Noticias

¡Viaja a los destinos más anhelados de Latinoamérica y aprovecha el Black Sale! GHL Hoteles

¡Viaja a los destinos más anhelados de Latinoamérica y aprovecha el Black Sale!

Nov. 24, 2023 GHL Hoteles

¿Eres de los que siempre está buscando nuevas aventuras? Con un 20% de descuento, podrás viajar a los destinos más anhelados de Latinoamérica. ¿Deseas relajarte ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros