WEB OFICIAL GHL HOTELES

Colombia, se abre paso en FITUR 2021 para exponer su estrategia para la reactivación turísitca del país.

Una experiencia GHL
Wifi gratis
Seleccionar idioma es
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Colombia le apuesta al turismo en Fitur 2021

Mayo 21 2021
Noticias

Durante el mes de mayo, se celebró FITUR 2021 en España y contó con representantes del sector turismo de 134 países y regiones del mundo, entre ellos Colombia para analizar y concretar las estrategias de reactivación turística.

Colombia llegó a Madrid con una nueva estrategia de promoción turística: las maravillas del país divididas en seis macrorregiones. De este modo, busca posicionarse como una oferta diferente y sostenible en los segmentos de turismo vacacional e industria de reuniones.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, señaló que “en el empeño de mantener nuestra presencia a nivel internacional y de seguir atrayendo turismo hacia nuestro país, nos emociona presentar en Fitur, nuestra nueva estrategia de promoción turística a través de las macrorregiones: el Gran Caribe, el Pacífico, los Andes Occidentales, los Andes Orientales, el Macizo y la Amazonia-Orinoquia, en donde se encuentra una gran variedad de experiencias únicas, sostenibles y transformadoras”.

Las macrorregiones y sus atractivos

1. Gran Caribe colombiano, mucho más que Caribe
Esta región contempla los departamentos ubicados en la costa Caribe, en donde se encuentran destinos como El Cabo de la Vela, las extensas playas de Palomino, la Sierra Nevada de Santa Marta, Ciudad Perdida, el Parque Tayrona, Salinas de Galerazamba, el Carnaval de Barranquilla, Cartagena, Islas del Rosario, la cultura Palenquera, Mompox, Capurganá y la cultura Raizal de las islas.

Conoce nuestros hoteles en Barranquilla,Santa Marta, San Andrés y Cartagena


2. Pacífico colombiano:
Esta región con sabor a selva y a mar, es dueña de una vasta biodiversidad. Las tortugas en el Valle, el avistamiento de ballenas y de aves, así como las experiencias en Bahía Solano, el Parque Nacional Natural Utría, Nuquí, el Festival Mundial de Salsa de Cali, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, Gorgona, entre otros, conquistarán a los viajeros internacionales.

Conoce nuestro hotel Hotel Four Points By Sheraton Cali

3. Andes occidentales colombianos:
Montañas de café y flores. Allí se encuentran ciudades como Medellín y su cultura urbana, la Feria de las Flores, Guatapé, Jericó, el río La Miel, el Parque Nacional Natural Los Nevados, el Valle de Cocora, Salento y la cultura cafetera lideran la oferta turística en esta macrorregión.

Conoce nuestros hoteles en Medellín y Pereira

4. Andes orientales colombianos:
Páramos y valles legendarios con destinos como el Parque Natural El Gallineral, Chicamocha, San Gil, El Socorro, Barichara, el Parque Nacional Natural El Cocuy, Monguí, el Páramo Iguaque, Villa de Leyva, las lagunas de Tota y Guatavita, la Catedral de Sal en Zipaquirá, el Parque Nacional Natural Chingaza y Bogotá, cuentan con una amplia oferta turística, que se ajusta a todo tipo de viajeros.

Conoce nuestros hoteles en Bucaramanga y Bogotá

5. Macizo colombiano:
Orígenes ancestrales con lugares como el Desierto de la Tatacoa, Tierradentro, Popayán y su tradicional Semana Santa, el Parque Nacional Natural Puracé, San Agustín, Isnos, Mocoa, la laguna de La Cocha, el Carnaval de Negros y Blancos y el Santuario de las Lajas, en Nariño.

Conoce nuestro hotel GHL Style Hotel Neiva

6. Amazonía-Orinoquía colombiana:
Selvas y llanos sagrados, con los paisajes de los Llanos Orientales, el Parque Nacional Natural Tuparro, la cultura llanera, Caño Cristales y las demás experiencias identificadas en la Sierra de la Macarena, Mavecure, el Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete, las majestuosas cascadas en Jirijirimo, el Parque Nacional Natural Amacayacú, en Amazonas, son solo algunos ejemplos de la variedad cultural y natural que se encuentra en esta zona del país.

Conoce nuestros hoteles en Yopal y Villavicencio

Para Flavia Santoro, España es un mercado clave para promocionar a Colombia como destino turístico. Este año, por ejemplo, el mercado europeo ha mostrado interés por seguir viajando al país suramericano: “España -afirma- es el tercer país, después de Estados Unidos y Chile, en registrar más reservas aéreas hacia Colombia con más de 6.700 para realizarse entre abril y septiembre de 2021”.

Con estas y otras estrategias Procolombia, el país y toda la industria del turismo se preparan para reactivar una de las actividades economicas más importantes de la nación, y en GHL hoteles estamos como siempre, dispuestos a recibirte con los brazos abiertos cumpliendo con todos los protocolos para tu seguridad y la de los tuyos.

Volver

Los post recientes

Noticias

Colombia anuncia que se eliminará prueba PCR para entrar al país GHL Hoteles

Colombia anuncia que se eliminará prueba PCR para entrar al país

Jun. 4, 2021 GHL Hoteles

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, indicó que en la reactivación que espera el país este 8 de junio se eliminará la ...

Continuar leyendo

Noticias

Países de A. Latina se comprometieron para reactivar el turismo GHL Hoteles

Países de A. Latina se comprometieron para reactivar el turismo

Mayo 14, 2021 GHL Hoteles

Autoridades se comprometieron a poner el sector como prioridad.

Durante la última reunión convocada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Punta Cana, 16 ...

Continuar leyendo

Noticias

Estrategia de reactivación turística en Colombia reconocida por la WTTC GHL Hoteles

Estrategia de reactivación turística en Colombia reconocida por la WTTC

Mayo 7, 2021 GHL Hoteles

El reconocimiento se dio durante la Cumbre del World Travel & Tourism Council 2021.

Gracias a sus estrategias para reactivar el turismo de una manera ...

Continuar leyendo

¡Descubre!

¡Descubre! GHL Hoteles

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
COVID-19 Información importante