WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Anato 2023, un éxito rotundo vs año 2022

Anato 2023, un éxito rotundo vs año 2022.

Febrero 24 2023
Noticias

El evento tuvo lugar en Corferias entre el 22 y el 24 de febrero de 2023 y contó con la participación de más de 1.200 expositores para mostrar la oferta turística del país y de los principales destinos internacionales.
Según el reporte preliminar, la Vitrina Turística 2023 registró un ingreso de más de 38.000 personas, lo que representa un aumento del 40% frente a lo registrado en 2022.

Una de las novedades de la versión fue el lanzamiento de la herramienta “agendamiento de citas” que creó ANATO con el fin de facilitar las reuniones entre los participantes, alcanzando 14.000 reuniones entre los días habilitados.

“Destacamos el papel que desarrollaron República Dominicana y San Andrés, Providencia y Santa Catalina como Destinos Invitados de Honor, y protagonistas de esta versión. La Vitrina Turística de ANATO es sin duda el escenario de las buenas noticias para Colombia”, señaló Paula Cortés, presidente ejecutiva del gremio.

Nariño, Pasto y Quindío fueron los stands ganadores de esta versión por su creatividad y color.

“Tenemos objetivos planteados en los grandes aeropuertos como Rionegro, Bogotá, Santa Marta, San Andrés, Riohacha, y Cali. Y ya se está llevando a cabo la renovación de algunos del Pacifico, Nariño, Amazonía, Cauca, Huila y Valle, lo que ayudará a la dinamización de la economía“, dijo Guillermo Reyes, ministros de transporte de Colombia durante su recorrido por las instalaciones.

Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de Procolombia, informó que con un 55% de las citas reportadas se alcanzaron 38 millones de dólares en expectativas de negocios, con la participación de 273 empresarios colombianos y 225 internacionales de 31 países.

Los países que reportaron mayor cantidad de negocios fueron: Canadá, Estados Unidos, Venezuela, México, Perú y Chile.

“Cerramos esta versión del evento convencidos, una vez más, de la gran unión de este sector; de las ganas de todos por trabajar articulados en pro de tener ese turismo que soñamos; y por seguir demostrando la riqueza de cada destino. Resaltamos la oferta de productos, tales como el turismo étnico, turismo responsable, turismo comunitario y el turismo enfocado a las artes populares.

Así como también la participación, por primera vez de Nicaragua, el regreso de Venezuela”, señaló la presidente de ANATO.

Volver

Los post recientes

Noticias

Los 5 mejores parques nacionales para visitar en Colombia GHL Hoteles

Los 5 mejores parques nacionales para visitar en Colombia

Mar. 22, 2024 GHL Hoteles

El ecoturismo es una forma de turismo sostenible que busca conservar el medio ambiente y beneficiar a las comunidades locales. En Colombia, el ecoturismo se ...

Continuar leyendo

Noticias

Tendencias de viajes para 2024 GHL Hoteles

Tendencias de viajes para 2024

Feb. 23, 2024 GHL Hoteles

En el dinámico mundo de los viajes y turismo, el año 2024 presenta emocionantes tendencias que están dando forma a la experiencia del viajero moderno. ...

Continuar leyendo

Noticias

¡Viaja a los destinos más anhelados de Latinoamérica y aprovecha el Black Sale! GHL Hoteles

¡Viaja a los destinos más anhelados de Latinoamérica y aprovecha el Black Sale!

Nov. 24, 2023 GHL Hoteles

¿Eres de los que siempre está buscando nuevas aventuras? Con un 20% de descuento, podrás viajar a los destinos más anhelados de Latinoamérica. ¿Deseas relajarte ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros