WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Platos tipicos de Costa Rica

Platos tipicos de Costa Rica.

Marzo 24 2023
Gastronomía

No cabe duda que viajar a Costa Rica es una experiencia inolvidable. Explorar la naturaleza, conocer la cultura, relajarse en las playas paradisíacas junto familia y amigos y, sobre todo, deleitarse con la comida local, la cual se basa en platillos principalmente elaborados con maíz, arroz, frijoles y frutas tropicales. También hay variedad en proteína animal y verduras, por lo que las preparaciones locales suelen ser bastante generosas.

La comida típica de un lugar es una manifestación de su cultura, sus costumbres e historia, formando parte de la identidad social. Por lo que es importante saber que, en el caso de Costa Rica, los indígenas locales aportaron elementos como los tamales, las tortillas, las yucas, los ayotes y los ya mencionados frijoles.

Comida típica de Costa Rica

La cocina local incluye una amplia gama de ingredientes, los cuales permiten preparar platillos tanto salados como dulces. Por eso, si estás planificando un pronto viaje a Costa Rica, no puedes dejar de probar algunos de los platos típicos del país, entre los cuales vale la pena destacar los siguientes:

Casado
Probablemente, uno de los platillos más común de Costa Rica. Compuesto por frijoles, arroz hervido, cebolla, pimientos finamente cortados, plátanos fritos, una ensalada de tomate, repollo y zanahoria, a lo que se añade una selección de carne que puede ser pollo, pescado, ternera, cerdo o res. Como ves, se trata de un almuerzo sumamente completo.

Gallo pinto
También conocido como patrulla o pinto, este plato de influencia africana suele ser el desayuno típico de Costa Rica. Contiene huevos revueltos, carne picada, frijoles, arroz, plátanos fritos y tortillas. Se acompaña con una salsa bien condimentada de especies.

Arroz con pollo
El arroz con pollo es un platillo bastante sencillo que le hace honor a su nombre: pollo desmenuzado acompañado de ensalada, frijoles molidos y papas fritas.

Olla de carne
Esta sopa tradicional es sumamente sabrosa, ya que está elaborada a base de trozos de carne y una amplia selección de vegetales, como zanahorias, chayotes, yucas y camotes.

Ceviche
Este aperitivo es ideal para los amantes del pescado. Elaborado con corvina o tilapia local -el cual se marina en jugos cítricos y se sirve crudo-, condimentado con cilantro, cebolla, apio y ajo.

Ahora bien, ¿dónde ir a probar estos platos? Los siguientes son algunos de los mejores restaurantes del país:

Nuestra Tierra. Si viajas a San José -la capital del país- no puedes dejar de visitar el restaurante Nuestra Tierra, situado frente a la Plaza de la Democracia. La comida es muy sabrosa, el ambiente agradable y la localización es excelente. ¡Qué esperas! Conoce Costa Rica.

Grano de Oro. Otra de las paradas imperdibles en tu próximo viaje a Costa Rica. Aquí podrás encontrar desde comida criolla hasta platos internacionales, siendo la gastronomía francesa uno de los fuertes del lugar.

La Criollita. Situado a unos 50 metros del Instituto Nacional de Seguros, este restaurante es especialista en gastronomía local, aunque también ofrece platos de diferentes países del continente.

Conoce Costa Rica a través de su gastronomía y disfruta la gran variedad de sabores que puedes encontrar en este hermoso destino, ideal tanto para ir de vacaciones como para una graduación, ya que los precios son bastante asequibles.

Recuerda que en www.ghlhoteles.com puedes reservar tu mejor viaje y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales facebook e instagram



Volver

Los post recientes

Gastronomía

Festivales gastronómicos en Sudamérica GHL Hoteles

Festivales gastronómicos en Sudamérica

Feb. 16, 2024 GHL Hoteles

Sudamérica, una región rica en cultura y diversidad, no solo se destaca por su impresionante paisaje, sino también por su exquisita oferta culinaria. Por eso ...

Continuar leyendo

Gastronomía

Los platos típicos de Guatemala que debes probar GHL Hoteles

Los platos típicos de Guatemala que debes probar

Dic. 29, 2023 GHL Hoteles

Guatemala, es una tierra de tradiciones y sabores únicos que se distingue por una rica variedad de platos típicos que reflejan la diversidad cultural y ...

Continuar leyendo

Gastronomía

Sabores que Enamoran: Explorando la Gastronomía Barranquillera GHL Hoteles

Sabores que Enamoran: Explorando la Gastronomía Barranquillera

Ago. 25, 2023 GHL Hoteles

La ciudad de Barranquilla, ubicada en la costa norte de Colombia, no solo es famosa por su carnaval y su alegría contagiosa, sino también por ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros