WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Las 10 mejores cervezas de América Latina

América Latina cuenta con una extensa oferta gastronómica y de bebidas, la cerveza no es la excepción, conócelas y no olvides disfrutar de sus espectaculares sabores.

Julio 02 2021
Gastronomía

En América Latina el ámbito gastronómico nos invita a probar todo tipo de experiencias gustativas que suelen ser diferentes por cada país o región que puedas visitar, además si hace un día caluroso o simplemente quieres pasar un buen rato, en GHL hoteles te aseguramos que una cerveza latinoamericana puede ser tu mejor compañía. Conoce con nosotros las 10 mejores cervezas de América Latina.

Te puede interesar: El turismo gastronómico y su experiencia sensorial

Cerveza corona

Corona es la cerveza importada número uno en Estados Unidos, la cuarta marca más valiosa y la cerveza mexicana de mayor venta en el todo mundo. Es una cerveza tipo pilsner. Actualmente se vende en más de 170 países en los cinco continentes y es líder en el segmento de importadas en casi 50 de esos países. Corona comenzó a elaborarse en México en 1925 en la Cervecería Modelo de la ciudad de México.

Brahma

Brahma nació en Brasil en 1888 como una cerveza de rico sabor con cuerpo suave y refrescante. Sumado a ser una de las marcas más populares de ese país, Brahma hoy se encuentra en más de 30 países. Es otro miembro del imperio Anheuser-Busch InBev . La cerveza y el gigante de las bebidas fueron creados en 2008 con la fusión de 52.000 millones de dólares de la cervecera brasileña-belga InBev y Anheuser- Busch, con sede en St. Louis

Quilmes

Una de las cervezas más populares de América del Sur, si no la más popular, se elabora en Buenos Aires y es el patrocinador oficial del equipo de fútbol de Argentina, si has visto una botella de Quilmes, sabrás que los colores de la cerveza son de color azul cielo y blanco también. Fundada en 1888 por Otto Bemberg, un inmigrante alemán. ¿Su lema? "El Sabor del Encuentro".

Águila

Con más de 15 grandes fábricas de cerveza en el país, la cerveza Águila se destaca por su aroma y suavidad. También fundada por un inmigrante alemán, que se elabora en la Cervecería Bavaria, subsidiaria de SABMiller. Su tipo es Pilsener Lager; su fino cuerpo, equilibrado por el amargo característico del lúpulo herbal, ofrece una placentera sensación al paladar y un sabor que forma parte del patrimonio nacional.


Presidente

Bien conocida en los Estados Unidos, la cerveza oficial de la República Dominicana, es disfrutada por muchos en todo el mundo. Producida por Cervecería Nacional Dominicana, comenzó como una cerveza oscura, era impopular, pero en la década de 1960, la producción comenzó a crear una pilsner luz que es muy popular hoy en día con un estilo rubio. Desde 1997, la Presidente ha patrocinado el "Festival Presidente de Música Latina", que es un fin de semana lleno de fiestas y el talento de la música internacional. En 2012, se convirtió en el patrocinador oficial de los Martins de Miami.

Cusqueña

Fundada en 1908, se ha convertido en la cerveza popular de Perú. Con una familia de productos, que están muy orgullosos de su cultura. En la botella de cerveza, se han incluido el diseño de doce piedras angulares de su país, mostrando la influencia incaica. Cusqueña es elaborada con ingredientes 100% naturales, sin aditivos ni preservantes.

También puedes leer: Conoce 10 platos típicos de Perú

Medalla

Elaborada en Mayagüez, Puerto Rico. La cerveza Medalla fue premiada en Australia, Barcelona y Nueva Zelanda como una de las mejores cervezas del mundo. es una lager elaborada a partir de malta traída de Canadá y Europa y tiene un 4% de alcohol.

Toña

Es una cerveza tipo Lager de color claro con un contenido de alcohol de 4.6% en volumen. Su suave y refrescante sabor es creado por el balance ideal entre extracto, alcohol y amargor. Toña está elaborada siguiendo estrictas normas de calidad, utilizando las más finas maltas y lúpulos norteamericanos y europeos, certificados por los laboratorios cerveceros más reconocidos del mundo.

Balboa

Es la primera cerveza elaborada en Pánama de sabor fuerte y amargo pero muy agradable que es disfrutado por amantes de la cerveza dentro y fuera del País. Este pilsner ha sido elaborada desde 1909, y desde entonces ha sido un éxito comercial por su calidad en la preparación y la comercialización.

Polar

Es una cerveza Pale Lager de buena carbonatación muy ligera y agradable sabor con buen equilibrio. Muy conocidas son sus polarcitas (una botella mas pequeña) que conserva bien la temperatura hasta el final. La cerveza es elaborada a partir de cebada malteada, cereales, lúpulo y estabilizantes.

Si viajas a uno de estos lugares por favor no te pierdas la experiencia de probar alguna de estas cervezas, te sorprenderás. No olvides reservar tu estadia con nosotros en www.ghlhoteles.com

Volver

Los post recientes

Gastronomía

Festivales gastronómicos en Sudamérica GHL Hoteles

Festivales gastronómicos en Sudamérica

Feb. 16, 2024 GHL Hoteles

Sudamérica, una región rica en cultura y diversidad, no solo se destaca por su impresionante paisaje, sino también por su exquisita oferta culinaria. Por eso ...

Continuar leyendo

Gastronomía

Los platos típicos de Guatemala que debes probar GHL Hoteles

Los platos típicos de Guatemala que debes probar

Dic. 29, 2023 GHL Hoteles

Guatemala, es una tierra de tradiciones y sabores únicos que se distingue por una rica variedad de platos típicos que reflejan la diversidad cultural y ...

Continuar leyendo

Gastronomía

Sabores que Enamoran: Explorando la Gastronomía Barranquillera GHL Hoteles

Sabores que Enamoran: Explorando la Gastronomía Barranquillera

Ago. 25, 2023 GHL Hoteles

La ciudad de Barranquilla, ubicada en la costa norte de Colombia, no solo es famosa por su carnaval y su alegría contagiosa, sino también por ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros