WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Descubre los platos típicos de Estepona en la Costa del Sol

Descubre los platos típicos de Estepona en la Costa del Sol.

Febrero 24 2023
Gastronomía

Estepona es una ciudad costera ubicada en la provincia de Málaga, en la Costa del Sol de España. Con una larga historia y una rica cultura culinaria, la ciudad cuenta con una gran variedad de platos típicos que reflejan la tradición y la gastronomía andaluza. Desde pescados y mariscos frescos hasta deliciosos platos de carne, aquí te presentamos algunos de los platos más destacados de Estepona.

Pescaíto frito

El pescaíto frito es uno de los platos más típicos de la Costa del Sol, y Estepona no es la excepción. Se trata de una variedad de pescados pequeños que se fríen en aceite caliente, y que se suelen servir con limón y alioli. Entre los pescados más comunes se encuentran la sardina, el boquerón, la pijota y el cazón. El pescaíto frito es un plato muy popular en Estepona, especialmente durante el verano.

Ensalada de pimientos asados

La ensalada de pimientos asados es un plato fresco y sabroso que se prepara con pimientos rojos y verdes asados, cebolla, ajo y aceitunas. Se aliña con aceite de oliva, vinagre y sal, y se sirve como acompañamiento de otros platos o como aperitivo. Este plato es muy popular en toda Andalucía, y en Estepona se puede encontrar en muchos restaurantes y bares de tapas.

Espeto de sardinas

El espeto de sardinas es otra especialidad de la Costa del Sol que no te puedes perder si visitas Estepona. Se trata de sardinas que se ensartan en una vara de caña y se asan a la parrilla sobre brasas de leña. El resultado es un pescado tierno y sabroso con un sabor ahumado y delicioso. Este plato es muy popular en la playa y se puede encontrar en muchos chiringuitos y restaurantes cerca del mar.

Chivo lechal al ajillo

El chivo lechal al ajillo es un plato tradicional de la cocina andaluza que se prepara con carne de cabrito joven, ajo, aceite de oliva, vino blanco y especias. Se cocina a fuego lento hasta que la carne queda tierna y jugosa, y se sirve caliente. Este plato es muy popular en Estepona y se puede encontrar en muchos restaurantes de la ciudad.

Arroz caldoso con bogavante

El arroz caldoso con bogavante es un plato típico de la cocina marinera de la Costa del Sol. Se prepara con arroz, bogavante, caldo de pescado, tomate, cebolla y ajo, y se cocina a fuego lento hasta que el arroz queda en su punto. El resultado es un plato sabroso y aromático, perfecto para disfrutar en los días fríos de invierno. En Estepona, este plato se puede encontrar en muchos restaurantes que se especializan en cocina marinera.

Recuerda que en www.ghlhoteles.com puedes reservar tu mejor viaje y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales facebook e instagram

Volver

Los post recientes

Gastronomía

Festivales gastronómicos en Sudamérica GHL Hoteles

Festivales gastronómicos en Sudamérica

Feb. 16, 2024 GHL Hoteles

Sudamérica, una región rica en cultura y diversidad, no solo se destaca por su impresionante paisaje, sino también por su exquisita oferta culinaria. Por eso ...

Continuar leyendo

Gastronomía

Los platos típicos de Guatemala que debes probar GHL Hoteles

Los platos típicos de Guatemala que debes probar

Dic. 29, 2023 GHL Hoteles

Guatemala, es una tierra de tradiciones y sabores únicos que se distingue por una rica variedad de platos típicos que reflejan la diversidad cultural y ...

Continuar leyendo

Gastronomía

Sabores que Enamoran: Explorando la Gastronomía Barranquillera GHL Hoteles

Sabores que Enamoran: Explorando la Gastronomía Barranquillera

Ago. 25, 2023 GHL Hoteles

La ciudad de Barranquilla, ubicada en la costa norte de Colombia, no solo es famosa por su carnaval y su alegría contagiosa, sino también por ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros