WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Trece sitios turísticos de Nicaragua

Nicaragua, es naturaleza pura, ¡Ven a vivir aventuras nuevas!

Enero 28 2022
Experiencias

Nicaragua, es un destino inigualable hecho para sorprenderte, se distingue por que esta lleno de volcanes activos, bosques nubosos, selvas, lagos y dos costas, todo con muchas atracciones y en GHL Hoteles queremos contarte los planes para hacer.

Cuenta con enormes atracciones naturales como lagos de cráteres en volcanes inactivos o reservas protegidas alrededor de Nicaragua que albergan, desde jaguares hasta monos aulladores y cariblancos y cientos de especies de aves.

Con playas en las costas del Caribe y el Océano Pacífico y también pueblos como San Juan del Sur en la Costa Esmeralda del Océano Pacífico, cerca de Costa Rica , son los mejores lugares para visitar.

Conoce nuestro hotel: Hotel Hyatt Place Managua

Isletas de Granada
El lago de Nicaragua alberga 365 pequeñas islas que forman un archipiélago conocido como Las Isletas o Islotes de Granada, debido a su ubicación al sureste de la ciudad colonial de Granada. Los islotes tienen más de 25.000 años de antigüedad, y se formaron a partir de las cenizas y piedras del volcán Mombacho.

No todos los islotes están desiertos, otros tienen un desarrollo limitado, principalmente en forma de albergues ecológicos.

Islas del Maíz
En el Mar Caribe, a unos 70 kilómetros de la costa este de Nicaragua, las Islas del Maíz son el lugar ideal para unas vacaciones relajadas. Es en realidad bastante pequeña y puedes recorrerlo en bicicleta en aproximadamente una hora. Las playas son realmente encantadoras.


Volcán Masaya
Protegido en el parque nacional más grande del país, el Volcán Masaya es también uno de los mejores lugares para visitar en Nicaragua, a solo 20 kilómetros al sur de la ciudad capital de Nicaragua, Managua.

La parte más sorprendente de visitar este volcán activo es lo cerca que puede llegar al borde del cráter en carro o a pie. Ya en el cráter, puedes ver un lago de lava fundida. En la noche se crea la lava brillante y burbujeante dentro del pozo.

Cerro Negro
Uno de los volcanes más jóvenes del mundo, si bien todavía se considera activo, hoy en día la mayoría se dirige a Cerro Negro para probar sus habilidades en el surf de volcanes. La caminata para llegar dura unos 40 minutos aproximadamente.

Reserva Natural Volcán Mombacho
Ubicada sobre el volcán inactivo Mombacho, esta reserva natural incluye un bosque nuboso y cubre 2,500 acres. Se encuentra a sólo 10 km de la ciudad colonial de Granada y del magnífico lago de Nicaragua.La reserva es conocida por sus más de 800 especies de plantas que crecen aquí, también hay cientos de especies de animales, incluido el pájaro quetzal de color rojo brillante y verde y varias especies de monos y un centro turístico para recorrer.

Lago de Nicaragua
Es el lago más grande de América Central con 177 kilómetros de largo y un ancho promedio de 57 kilómetros y es el único lago de agua dulce que tiene animales marinos, incluidos los tiburones. Actualmente, es el hogar de más de 365 pequeños islotes e islas más grandes, como Ometepe, con dos volcanes, en el centro del lago.

San Juan del Sur
San Juan del Sur es una ciudad vibrante con una gran comunidad de expatriados y una excelente playa para surfear a solo 20 millas al norte. La ciudad en sí está llena de coloridos edificios y murales. También hay una gran estatua del Cristo de la Misericordia encaramada en una colina con vista a la ciudad que vale la pena subir al atardecer, especialmente para experimentar las vistas.

Y luego está la larga arena dorada que se encuentra con la playa de Playa Maderas en el Océano Pacífico. La playa también es conocida por sus largas y prolongadas puestas de sol con una asombrosa exhibición de colores brillantes y cambiantes.

Isla de Ometepe
La isla tiene no uno sino dos volcanes, los cuales se pueden escalar.Maderas es el volcán en el sur de Ometepe, y es menos activo que el volcán Concepción en el norte. La caminata a la cumbre de Maderas te lleva a un hermoso lago de cráter. También hay una impresionante cascada en la base que cae en cascada durante casi 50 metros por una pared de roca escarpada.

La isla también es popular para montar a caballo, andar en bicicleta de montaña o navegar en kayak por el río Istian que la atraviesa. También puede relajarse en las arenas blancas de la playa de Santo Domingo.

Te puede interesar: 8 razones para visitar Nicaragua en cualquier época del año

Reserva de la Biosfera Bosawas
Ocupa el segundo lugar en tamaño después de la selva amazónica de Brasil, también protege el libre flujo de especies entre México y Centroamérica. Encontrarás que 600 de las 790 especies de aves de Nicaragua viven en esta reserva. También encontrarás mamíferos, incluidos jaguares, tapires de Baird y monos araña en los árboles y en el suelo del bosque.

Granada
Es una maravillosa ciudad antigua y cuenta con una de las arquitecturas mejor conservadas de Nicaragua, incluidos varios edificios e iglesias construidos en estilo colonial español.

Aquí encontrarás el Convento San Francisco , que es una de las iglesias más antiguas de América Central. También hay restaurantes, tiendas y cafeterías con asientos en las aceras alrededor de su plaza principal.

Reserva Natural Miraflor
Esta reserva en el norte de Nicaragua cubre tres zonas climáticas, incluyendo bosque seco y bosque nuboso. Los visitantes también pueden participar en proyectos de turismo comunitario aquí en las cooperativas de café. Estos le dan la oportunidad de pasar una noche con una familia local y echar un vistazo a su cultura y forma de vida.

León
León es considerada la capital intelectual del país. La ciudad también es conocida por su catedral, sus museos de arte y su creciente escena gastronómica. La catedral de León es la más grande de Centroamérica y fusiona los estilos barroco y neoclásico.

También puedes visitar las ruinas del siglo XVI de León Viejo (antiguo León), un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y uno de los primeros asentamientos coloniales españoles en las Américas.

Reserva Natural Laguna de Apoyo

La Reserva Natural Laguna de Apoyo es un lago de cráter volcánico gigante que se creó hace más de 20,000 años cuando el cono del volcán original implosionó.

El lago tiene unos 198 metros de profundidad y es tan grande que cuando el viento sopla lo suficientemente fuerte, hay olas lo suficientemente grandes como para hacer windsurf. El lago también es alimentado por fumarolas volcánicas que mantienen el agua tibia y ligeramente salada.

Las actividades incluyen kayak, natación, buceo para explorar los respiraderos termales o simplemente relajarse en uno de los restaurantes frente a la playa.



No te puedes perder este inolvidable viaje a Nicaragua, no olvides visitarnos en www.ghlhoteles.com

Volver

Los post recientes

Experiencias

3 días en Estepona: encanto andaluz GHL Hoteles

3 días en Estepona: encanto andaluz

Mar. 29, 2024 GHL Hoteles

En busca de una escapada por algunos días por alguna ciudad o pueblo de España, descubrí Estepona, un pueblo con alma de ciudad en la ...

Continuar leyendo

Experiencias

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hoteles

5 países para descubrir en Semana Santa

Mar. 15, 2024 GHL Hoteles

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Continuar leyendo

Experiencias

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hoteles

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Feb. 9, 2024 GHL Hoteles

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros