WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Sitios turísticos de Medellin

Sitios turísticos de Medellin.

Marzo 24 2023
Experiencias

Es casi inevitable que la primera imagen que nos viene a la cabeza tras escuchar la palabra “Medellín” sea la de Pablo Escobar. No podemos olvidar los años en los que el narcoterrorismo operó a sus anchas entre estas calles, fue sin duda uno de los episodios más oscuros de la reciente historia de Medellín. Pero debemos despejar la mente y pensar que la capital de Antioquia es mucho más que eso.

Además, en los últimos años se está haciendo un gran esfuerzo por recuperar la «habitabilidad» de la ciudad, con un plan de desarrollo sostenible aplaudido y premiado a nivel internacional. Hoy en día Medellín se trata de un lugar con montones de espacios culturales, barrios cool y un buen número de atractivos. Aquí te contamos los principales 20 planes que ver y hacer en Medellín en dos o tres días.

Plaza Botero

Puedes empezar a visita a Medellín en la Plaza Botero, en el corazón del centro histórico. Allí se encuentra el Parque de las Esculturas, una galería de arte al aire libre, donde se exponen 23 esculturas de un tamaño considerable y con ese estilo tan reconocible de grandes volúmenes del artista local Fernando Botero.

Visitar este parque será una de las mejores cosas que hacer en Medellín con niños: fliparán con las esculturas y es un lugar muy agradable.

Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe

En la misma plaza hay un par de sitios que no puedes perderte. El primero de ellos es el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. Se trata de uno de los edificios más bonitos de la ciudad, además se puede entrar gratis! Lo mejor es subir hasta la terraza abierta de la última planta desde donde tendrás unas vistas estupendas.

Museo de Antioquía

El otro es el Museo de Antioquía, el más importante de Medellín. Está ubicado en el antiguo Palacio Municipal de Medellín y cuenta con una colección de más de 5.000 piezas, entre ellas objetos indígenas y cuadros de autores como Botero y otros autores internacionales. El precio es de 18.000$ (unos 5€). Más info.

Casa de la Memoria

Aunque creemos que hay un museo más interesante: la Casa de la Memoria, donde acercarse a los años de la guerra del narcotráfico, con la idea de aprender de los errores del pasado para construir un futuro de paz.

Aquí se hace hincapié en las víctimas y se cuenta la historia tal y como fue, lejos de los focos hollywoodenses (o mejor dicho, Netflixianos). La entrada es gratuita

Parque de Berrío, uno de los mejores lugares que visitar en Medellín

Uno de los puntos de encuentro más importantes de los medellinenses es el Parque de Berrío, considerado como el alma de Medellín. Fue el lugar elegido por los colonos españoles para la construcción de la primera iglesia cristiana en 1649: la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria, otro de los sitios que ver en Medellín sin falta. Aunque la que vemos hoy en día data del año 1776.

Curiosidad: justo al lado de este centro sagrado hay una calle con vendedores ambulantes de… ¡pelis subidas de tono! Vamos, lo sagrado se une a lo profano.

Para los curiosos de la historia, en la base de la estación de metro del Parque de Berrío, hay un gran mural donde se cuenta el desarrollo industrial de Antioquía.

Avenida Carabobo

Seguimos en el centro de Medellín para recorrer una de sus avenidas peatonales más famosas, la llamada Carabobo (Carrera 52). Allí no te olvides de visitar el Centro Comercial Palacio Nacional.

No, nos vamos de compras… Este edificio albergaba el antiguo tribunal de justicia, y aunque por fuera no te llame especialmente la atención, en su interior encontrarás una decoración muy chula, con montones de arcos y una cúpula de cristal. Por cierto, este edificio era conocido por ser el lugar preferido por los suicidas para acabar con sus vidas… Lo hacían tirándose al vacío desde la planta 9…

Carrera Junín

Otro de los ejes comerciales que ver en Medellín es la Carrera 49, conocida como calle de Villanueva o Carrera Junín. Era una zona donde antiguamente los pudientes se construían sus grandes casas y palacios.

No pierdas la ocasión de parar en el histórico restaurante Hacienda y probar las especialidades tradicionales colombianas, mejor si lo haces en el balcón sobre la calle. ¿Te atreves con una bandeja paisa?

Parque de San Antonio

Después, acércate hasta el Parque de San Antonio, no tanto por el propio parque, sino por el monumento del Pájaro Herido. En el año 1995 explotó una bomba de 10 kilos justo a los pies de esta escultura, llevándose la vida de 23 personas, en uno de los últimos atentados de la guerra del narcotráfico. Se decidió recomponer el monumento y acompañarlo por una nueva escultura idéntica de Botero, el Pájaro de la Paz, para no olvidar un pasado tan sangriento.

Parque de las Luces, de las mejores cosas que ver en Medellín

Un sitio interesante que visitar en Medellín es el Parque de las Luces, un bosque de 300 torres de hasta 24 metros de altura que se iluminan todas las noches.

Visítalo también de día y sube a la terraza de la Biblioteca EPM, con bonitas vistas de la plaza y del entorno de montañas que rodea la ciudad.

Monumento a la Raza

Uno de los iconos de Medellín y emblema del pueblo antioqueño es el Monumento a la Raza , que sobresale de entre los edificios de cemento y cristal del centro administrativo del barrio de La Alpujarra. Se trata de una escultura de 38 metros en forma de curva en la que se representa la liberación de los pueblos conquistados.

Recuerda que en www.ghlhoteles.com puedes reservar tu mejor viaje y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales facebook e instagram



Volver

Los post recientes

Experiencias

3 días en Estepona: encanto andaluz GHL Hoteles

3 días en Estepona: encanto andaluz

Mar. 29, 2024 GHL Hoteles

En busca de una escapada por algunos días por alguna ciudad o pueblo de España, descubrí Estepona, un pueblo con alma de ciudad en la ...

Continuar leyendo

Experiencias

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hoteles

5 países para descubrir en Semana Santa

Mar. 15, 2024 GHL Hoteles

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Continuar leyendo

Experiencias

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hoteles

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Feb. 9, 2024 GHL Hoteles

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros