WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Explorando los sitios turísticos de Barranquilla

Explorando los sitios turísticos de Barranquilla.

Mayo 23 2023
Experiencias

Barranquilla, la encantadora ciudad ubicada en la costa norte de Colombia, es mucho más que el escenario del famoso Carnaval de Barranquilla. Esta vibrante metrópolis se destaca por su rica historia, su arquitectura colonial, su animada escena cultural y una amplia gama de sitios turísticos para deleitar a los visitantes.

En este artículo, te invitamos a descubrir algunos de lo sitios turísticos más destacados de Barranquilla.

Gran Malecón del Río

El Gran Malecón es un hermoso paseo costero que bordea el río Magdalena. Es un lugar perfecto para disfrutar de vistas panorámicas, realizar actividades al aire libre, pasear en bicicleta o simplemente relajarse en sus áreas verdes.

Zoológico de Barranquilla

El Zoológico de Barranquilla es un espacio dedicado a la conservación de la fauna local y exótica. Ofrece a los visitantes la oportunidad de observar una variedad de especies animales, incluyendo mamíferos, aves, reptiles y peces. Además, el zoológico tiene un espacio dedicado a la educación y conservación del ambiente.

Está ubicado en la Calle 77B # 65-27, barrio Villas del Sol. Puedes llegar en taxi o en transporte público, tomando la Ruta 11. Está abierto de lunes a domingo de 9 am a 5 pm.

Monumento Ventana al Mundo

Este monumento es un símbolo icónico de Barranquilla, esta realizado en cero, aluminio y cristal que alcanza los 45 metros de alto, con su arquitectura moderna y su ubicación frente al río Magdalena, ofrece una vista impresionante de la ciudad y representa la apertura de Barranquilla hacia el mundo. Ubicado en un tramo del Gran Malecón del Rio, este monumento rinde homenaje a los deportistas destacados de Barranquilla. Es un lugar emblemático donde se celebran los logros y la pasión deportiva de la ciudad.

Monumento Ventana de Campeones

Ubicado en la Plaza de la Paz, este monumento rinde homenaje a los deportistas destacados de Barranquilla. Es un lugar emblemático donde se celebran los logros y la pasión deportiva de la ciudad.

Escultura de Shakira

Esta escultura es un tributo a la famosa cantante Shakira, quien nació en Barranquilla. La escultura captura la esencia y el talento de la artista, y se ha convertido en un punto de referencia para los fanáticos de todo el mundo.

Si quieres conocer más de Barranquilla, conoce el Hotel GHL Barranquilla

Intendencia Fluvial

Este edificio histórico alberga la Intendencia Fluvial de Barranquilla y se destaca por su arquitectura neoclásica. Es un lugar de interés cultural y una muestra del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Puente Pumarejo

Considerado uno de los puentes más largos de América Latina, el Puente Pumarejo une Barranquilla con la isla de Salamanca. Además de su función práctica, el puente ofrece vistas panorámicas del río Magdalena y sus alrededores.

Museo Mapuka

El Museo Mapuka es un espacio dedicado a la cultura y el arte afrodescendiente. Exhibe una amplia colección de arte, fotografías y objetos que representan la diversidad cultural y el legado de la comunidad afrocolombiana en la región del Caribe.

Bocas de Ceniza

Este lugar es el punto de encuentro entre el río Magdalena y el Mar Caribe. Es una zona de gran importancia ecológica y paisajística, y ofrece impresionantes vistas del océano y de las aves migratorias que pasan por la región.

También podrás contemplar las labores de pesca artesanal y disfrutar del espectáculo natural en la desembocadura del Río Magdalena. Está ubicado en el extremo norte de la ciudad. Puedes llegar en taxi o en transporte público, tomando la Ruta 9.

Plaza de la Paz

Esta plaza es un espacio público emblemático de Barranquilla. Rodeada de edificios históricos, la Plaza de la Paz es un lugar de encuentro donde se realizan eventos culturales y se respira un ambiente animado y festivo.

Se ubica en en el centro de la ciudad, cerca de la Catedral Metropolitana. Es fácil llegar caminando desde cualquier parte del centro o en taxi. Abierto todos los días de 8:00 am a 6:00 pm.

Catedral Metropolitana María Reina

Esta majestuosa catedral es uno de los principales lugares de culto en Barranquilla. Su arquitectura imponente y sus hermosos vitrales la convierten en un punto de referencia religioso y cultural. Visitas todos los días de la semana, especialmente en las tardes

Parroquia de San Nicolás de Torentino

Esta iglesia es un ejemplo destacado de la arquitectura colonial en Barranquilla. Su fachada y su interior decorado con detalles barrocos la convierten en un lugar de interés histórico y religioso. Está ubicada en la Carrera 44 # 35-10, en el centro de la ciudad. Puedes llegar en taxi o en transporte público, tomando la Ruta 1, la Ruta 7 o la Ruta 8.

Si quieres conocer más de Barranquilla, conoce el Hotel Collection Barranquilla

Antiguo Edificio de la Aduana

Este imponente edificio histórico alberga el Museo del Caribe. Su arquitectura neoclásica y su ubicación en el centro de la ciudad lo convierten en un lugar emblemático que refleja el pasado comercial de Barranquilla. Fue construido en 1919 y ha sido reconocido con premios y galardones nacionales por su construcción y servicio.

Se encuentra en la Calle 35 # 36-70, en el centro de la ciudad. Puedes llegar en taxi o en transporte público, tomando la Ruta 1, la Ruta 7 o la Ruta 8.

Horario de visita: de lunes a viernes de 8 am a 5 pm

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Es el estadio de fútbol más grande de la ciudad y uno de los más importantes de Colombia. Ha sido sede de numerosos eventos deportivos y conciertos internacionales, y es un lugar de encuentro para los amantes del deporte.

Cambio Cultural Barranquilla (Combarranquilla)

Ubicado en el barrio El Prado, Combarranquilla es un centro cultural y artístico que promueve el intercambio y la difusión de diversas expresiones culturales. Ofrece exposiciones, talleres y eventos relacionados con el arte y la cultura.

Barrio El Prado

El barrio El Prado ostenta el honor de haber sido diseñado por la primera compañía urbanizadora de Colombia en 1920. Este pintoresco barrio es conocido por su arquitectura republicana y sus hermosas casas coloniales. Es un lugar ideal para disfrutar de un paseo tranquilo, admirar la arquitectura y deleitarse con la oferta gastronómica y cultural de la zona. Se encuentra ubicado en la Calle 68No.53-45.

La Troja

Conocida como un ícono de la rumba barranquillera, La Troja es un lugar popular para disfrutar de música en vivo, bailes y una vibrante vida nocturna. Es el lugar perfecto para experimentar la alegría y la energía de la cultura caribeña.

Esta discoteca esta ubicada en la calle 74 No. 44-01. Puedes llegar en carro particular o en transporte público, como buses o taxis. Abierto de miércoles a sábado de 8:00 pm a 3:00 am.

Paseo Bolívar

Esta avenida peatonal es el corazón del centro histórico de Barranquilla. Está rodeada de edificios históricos, tiendas, restaurantes y es un lugar de encuentro para los habitantes de la ciudad. No te pierdas la oportunidad de probar algunos de los platos locales más populares.

Está en el centro de la ciudad, cerca de la Plaza de la Paz. Es fácil llegar caminando desde cualquier parte del centro o en taxi.

Museo del Caribe

Este fascinante museo ofrece un recorrido por la historia, la cultura y la biodiversidad del Caribe colombiano. Con exposiciones interactivas y multimedia, el Museo del Caribe es un lugar imperdible para comprender y apreciar la riqueza de la región. En su entrada se encuentra la estatua del famoso escritor Gabriel García Marquéz hecha en bronce.

Se encuentra en la Calle 36 # 46-66, en el centro de la ciudad. Puedes llegar en taxi o en transporte público, tomando la Ruta 1, la Ruta 7 o la Ruta 8. Abierto de lunes a domingo de 9:00am a 6:00pm.

Castillo Salgar

Ubicado frente al mar, el Castillo Salgar es una fortaleza histórica que solía proteger la ciudad de Barranquilla. Hoy en día, alberga un restaurante y ofrece hermosas vistas panorámicas del océano y de la ciudad.

Estación Montoya

Esta antigua estación de trenes es ahora un centro cultural y artístico. Alberga exposiciones, eventos y actividades relacionadas con el arte y la cultura, y es un lugar de encuentro para artistas y amantes del arte.

Museo Romántico

Ubicado en una hermosa casa colonial en el barrio El Prado, el Museo Romántico ofrece una mirada al estilo de vida y la cultura del siglo XIX en Barranquilla. Cuenta con una colección de arte y objetos históricos que transportan a los visitantes a esa época.

El museo está ubicado en una hermosa casa colonial y cuenta con una colección de arte y objetos literarios relacionados con la historia de la ciudad. Se encuentra en la calle 77 No. 57-141, en el barrio El Prado. Puedes llegar en coche particular o en transporte público, como buses o taxis. Abierto de martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm.

Playas de Barranquilla

Barranquilla cuenta con hermosas playas en sus alrededores, como Puerto Velero, Colombia y Salgar. Estas playas son perfectas para disfrutar del sol, el mar y practicar deportes acuáticos.

Además de Puerto Colombia y Puerto Salgar, Barranquilla tiene muchas otras playas hermosas para explorar, como Bocas de Ceniza y Playa Mendoza. Algunas de las más populares son Playa Blanca, Playa de Santa Verónica y Playa de Sabanilla. Para llegar a estas playas, se recomienda alquilar un carro o contratar un tour. Abierta todos los días.

Te puede interesar: Outfits y elementos para viajar en verano

Casa del Carnaval

Se trata de una estructura colonial de 1929 y centro cultural, es una celebración permanente del famoso Carnaval de Barranquilla. Exhibe trajes, máscaras y objetos relacionados con la festividad, y ofrece talleres y eventos que permiten a los visitantes sumergirse en la cultura carnavalera.

Si tienes suerte, también podrás apreciar una muestra de los bailes tradicionales. Se encuentra en la Carrera 54 # 49-51, en el barrio San José. Puedes llegar en taxi o en transporte público, tomando la Ruta 7, la Ruta 14 o la Ruta 20. Abierto de lunes a domingo de 9 am a 5 pm.

Volcán del Totumo

Aunque no se encuentra en Barranquilla, el Volcán del Totumo es una atracción turística cercana y popular. Se trata de un volcán de lodo donde los visitantes pueden sumergirse y disfrutar de los beneficios terapéuticos del barro y sus aguas termales. El Volcán de Totumo está ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Barranquilla.

Su ingreso tiene un costo para adultos de $15.000 pesos y los niños a partir de 2 años $10.000; ten en cuenta que este valor puede variar (de $2.000 a $4.000 pesos más) según la temporada en que decidas visitarlo. El ingreso se permite desde las 7:00 am a las 5:00 pm.

Sin duda, estos lugares turísticos de Barranquilla te enamorarán, asi que no lo pienses más, es momento de visitar la puerta de Oro de Colombia.

Recuerda que en www.ghlhoteles.com puedes reservar tu mejor viaje y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales facebook e instagram



Volver

Los post recientes

Experiencias

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hoteles

5 países para descubrir en Semana Santa

Mar. 15, 2024 GHL Hoteles

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Continuar leyendo

Experiencias

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hoteles

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Feb. 9, 2024 GHL Hoteles

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Continuar leyendo

Experiencias

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña GHL Hoteles

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña

Ene. 19, 2024 GHL Hoteles

Imagina una isla paradisíaca con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica cultura afrocaribeña. Suena bien ¿verdad? Pues eso es lo que te ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros