WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Colombia, especialista en turismo de salud

Colombia tiene mucho por ofrecerte, conoce como funciona el turismo de salud en el país del sagrado corazón

Febrero 24 2021
Experiencias

El sector salud en Colombia recibe al año alrededor de 20.000 extranjeros en busca de la calidad vs costo de los procedimientos médicos que ofrece el país y está compuesto por cuatro categorías básicas (medicina curativa, preventiva, estética y bienestar).

Colombia cuenta con una gran cantidad de excelentes clínicas certificadas —cuatro de sus centros médicos se encuentran en el top 10 de los mejores hospitales de Latinoamérica, según América Economía— donde se realizan todo tipo de intervenciones médico-quirúrgicas.


Te puede interesar: Turismo ecológico en Colombia

La calidad de los profesionales, junto con los precios asequibles en los procedimientos, hacen que el país sea uno de los lugares favoritos por las personas de todo el mundo que buscan realizarse operaciones médicas y estéticas.

Tres datos importantes:

• La especialidad médica con más pacientes internacionales es la cardiología, según datos de la Andi.
• Visitantes de Aruba y Estados Unidos son los más comunes para practicarse procedimientos médicos en Colombia.
• Los destinos más comunes para hacerlo son Bogotá y Cali.

Además, en el campo de las cirugías estéticas Colombia es una de las potencias regionales. Después de Brasil, el país es la segunda nación latinoamericana con mayor número de cirujanos plásticos, según reporte del Centro Colombiano de Cirugía Plástica.

Según cifras de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), el valor de una cirugía estética común oscila entre 2.500 y 3.500 dólares, precio apetecido en el mercado mundial si se mira la calidad y los altos costos que tiene un procedimiento seguro en Europa o Norteamérica. Además, los costos de las cirugías alcanzan a ser un 80 % más económicos que en otros países del mundo.

Según la SCCP, por año se realizan en el país cerca de 300.000 cirugías plásticas, que con cómodos costos cubren todos los procesos previos y posteriores a los procedimientos realizados. Son comunes intervenciones como el aumento de senos, la lipoescultura, la abdominoplastia y la blefaroplastia.

En el mundo, Colombia se ubica en el puesto 11 entre los países en donde más cirugías estéticas se practican, sólo superado en Latinoamérica por México y Brasil.

En el futuro se espera que Colombia pueda competir con una propuesta estratégica clara, atrayendo al menos 2,8 millones de turistas de salud y generando ingresos por al menos 6,3 mil millones de dólares en el año 2032.

También puedes leer: ¿Por qué viajar es bueno para tu salud?

¿Estas Buscando tratamientos médicos de primera calidad? Colombia, puede ser la respuesta y en GHL Hoteles, estamos dispuestos a hacer de tu estadía un complemeno a tu experiencia de viaje.

Volver

Los post recientes

Experiencias

3 días en Estepona: encanto andaluz GHL Hoteles

3 días en Estepona: encanto andaluz

Mar. 29, 2024 GHL Hoteles

En busca de una escapada por algunos días por alguna ciudad o pueblo de España, descubrí Estepona, un pueblo con alma de ciudad en la ...

Continuar leyendo

Experiencias

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hoteles

5 países para descubrir en Semana Santa

Mar. 15, 2024 GHL Hoteles

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Continuar leyendo

Experiencias

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hoteles

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Feb. 9, 2024 GHL Hoteles

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros