WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
Seleccionar idioma es
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Beneficios del turismo ecológico

El turismo ecológico es una realidad que se enfatiza en buscar resultados ambientalmente sostenibles. A continuación, en GHL Hoteles te compartimos lo que es el turismo ecológico y los beneficios que trae consigo.

Mayo 31 2020
Experiencias

Como parte de un cambio hacia el cuidado del ambiente, algunos de los principales destinos y viajeros están cada vez más en sintonía con el turismo ecológico y natural. Esta tendencia se enfatiza en buscar resultados ambientalmente sostenibles. A continuación, GHL Hoteles te comparte lo que es el turismo ecológico y los beneficios que trae consigo.

El turismo ecológico es una gran fuente de crecimiento económico. Contribuye aproximadamente al 10 % de la economía mundial, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Por otro lado, los datos del Panel Global de sostenibilidad revelan que casi la mitad de los recursos turísticos provienen de 10 destinos, afectando así, el medio ambiente de aquellos lugares.

Con eso en mente, los destinos turísticos le apuestan a convertirse ecológicos. Por su parte, los viajeros también están empezando a ser conscientes de su huella. Si realizan senderismo, si escalan o acampan, tienen el cuidado de no impactar negativamente el medio ambiente de ese lugar. Este se ha convertido, además, en un movimiento que prioriza la cultura local sobre el turismo de masas, y así, el cuidado de la naturaleza.

Así, para que un destino sea certificado como sostenible ambientalmente, debe cumplir con una lista de criterios del Consejo Global de Turismo Sostenible. Entre esos requerimientos se encuentra la obligación de cumplir los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, apoyar a las empresas locales, conservar los recursos naturales y alentar a los visitantes a participar en la comunidad. Y el turismo ecológico cumple con estas, y con los demás criterios.

Entre otros beneficios del turismo ecológico

Un estudio realizado en el 2016 por el Sustainable Travel International y Mandala Research reveló que los ecoturistas tienden a quedarse más tiempo, a gastar más y creen que tienen la responsabilidad de respetar el destino. Estos factores impactan positivamente al lugar, al turista y al host del destino. Conoce con GHL Hoteles otros beneficios:

• Hay más gestión y evaluación sobre impactos ambientales
• Favorece el respeto al medio ambiente y al consumo responsable
• Se minimiza el impacto negativo a los ecosistemas turísticos
• Valora, promueve y conserva las manifestaciones culturales de la región
• Integra las comunidades locales a las actividades turísticas
• Promueve la construcción de obras de interés comunitario
• Mejora la calidad de vida de las comunidades locales
• Se genera empleo y dinamiza la economía local
• Potencia el consumo de productos autóctonos y que ayudan a la conservación del medio ambiente.

En GHL Hoteles queremos que salgas a explorar el mundo que te rodea y que lo hagas de forma responsable, con el fin de promover la conservación del medio ambiente. Integra en tus planes los viajes ecológicos y naturales, así podrás dejar una huella positiva en el objetivo del cuidado ambiental. No olvides que todos tenemos un compromiso con el ambiente y con nuestra sociedad.

Si ya has disfrutado del turismo ecológico, compártenos a dónde fuiste. Y si no, coméntanos a dónde quisieras ir ¡Vive ambiental, somos GHL!

Volver

Los post recientes

Experiencias

Celebraciones de Halloween en América Latina GHL Hoteles

Celebraciones de Halloween en América Latina

Oct. 15, 2021 GHL Hoteles

¡Se acercan las fiestas de Halloween! Esta celebración, originada en el Reino Unido, se ha vuelto muy popular en casi todo el mundo. Halloween también ...

Continuar leyendo

Experiencias

Los mejores sitios turísticos de Ibagué GHL Hoteles

Los mejores sitios turísticos de Ibagué

Sept. 30, 2021 GHL Hoteles

Te invitamos a conocer los mejores sitios turísticos de Ibague, capital del departamento de Tolima ubicada muy cerca del Nevado en la cordillera central. También ...

Continuar leyendo

Experiencias

Vive el turismo en América Latina GHL Hoteles

Vive el turismo en América Latina

Sept. 10, 2021 GHL Hoteles

A proposito del día del turismo hoy queremos darte 5 razones para que vivas el turismo en Ámerica latina, que cuenta con países y regiones ...

Continuar leyendo

¡Descubre!

¡Descubre! GHL Hoteles

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
COVID-19 Información importante