WEB OFICIAL GHL HOTELES

La felicidad de viajar se traduce en buenos momentos, descubre más razones para hacerlo más seguido

Una experiencia GHL
Wifi gratis
Seleccionar idioma es
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

7 razones por las que viajar te hace feliz

Julio 16 2021
Experiencias

Investigaciones recientes han demostrado que un camino hacia la felicidad es viajar. En 2016, la Conferencia Happiness 360 en asociación con la Organización Mundial del Turismo de la ONU estableció que las personas más felices del mundo viajan más. Es por esto, que hoy en GHL Hoteles queremos compartir contigo 7 razones por las que viajar te alegra la vida y el corazón.

7 razones por las que viajar te hace feliz

El filósofo y profesor AC Grayling siente que viajar es la clave para expandir la mente y el espíritu. Él cree que nos educamos viajando y exponiéndonos a nuevas ideas y personas.

Viajar reconfigura tu cerebro

Según los neurocientíficos, cuando viajas, recableas tu cerebro. Esto se debe a que las nuevas experiencias son la clave para construir nuevas vías neuronales en el cerebro. Al recablear tu cerebro, se vuelve más creativo y acepta nuevas ideas. Por eso viajar te hace feliz.

Mejora las relaciones

Las personas más felices son las que tienen las conexiones más sólidas con los demás, ya sean familiares, amigos o la comunidad en general. Una de las mejores formas de mejorar estas relaciones es viajando juntos y experimentando cosas nuevas juntos. Descubrirás que crea una oportunidad para tener algunos de los recuerdos más importantes de tu vida, y este nivel de conexión hace maravillas en las relaciones. El Dr. Stefan Klein, autor de La ciencia de la felicidad, cree que los placeres de descubrir cosas nuevas y la alegría de conocer gente nueva o la emoción de comer alimentos nuevos se unen para crear un sentimiento de felicidad en cualquier viajero.

Crea conexiones

Viajar nos hace felices, he aquí por qué. A través de los viajes, puedes conocer gente nueva, gente que de otro modo nunca hubieras conocido. Puede establecer nuevas relaciones y comenzar a formar conexiones con nuevas personas, lo que contribuye a su felicidad general en la vida.


Las experiencias son más valiosas que las cosas

Los estudios han demostrado que valoramos nuestras experiencias más que cualquier posesión material que podamos poseer. Gastar dinero en una nueva experiencia es más importante que comprar algo nuevo porque la experiencia permanece contigo para siempre y siempre puedes llevarla contigo a donde quiera que vayas. Es por eso que cuando las personas recuerdan la buena experiencia que tuvieron antes, instantáneamente se vuelven mucho más felices.

A medida que envejeces, este fenómeno solo aumenta. Tu satisfacción general con las experiencias aumenta mientras que la alegría y la satisfacción que obtienes al comprar cosas nuevas se reducen.

Los recuerdos nos engañan

No es raro escuchar historias de viajes de personas e imaginar que tuvieron una experiencia increíble, sin inconvenientes, incluso si es lógicamente imposible tener solo altibajos en cualquier experiencia. Esto se debe a que cuando compartes historias, minimizas las partes malas y haces que las partes buenas parezcan aún mejores. Lo mismo sucede cuando recuerdas algo que experimentaste antes. Es posible que te hayas enfermado en tu viaje, pero difícilmente recordaráa esa parte en unos años. En cambio, esos recuerdos serán reemplazados por las mejores partes del viaje. Por eso viajar te hace más feliz.

Las experiencias de viaje son buenas historias

Simplemente toma tu equipo de campamento y sal a la carretera. Tener que pasar unos días con amigos o familiares cercanos y disfrutar de largas noches de charlas y risas junto al fuego o incluso hacer un picnic en un parque público, definitivamente quedará en tu memoria por mucho tiempo. Todas las historias de viajes son excelentes oportunidades para compartir nuestras experiencias con los demás.

Es difícil comparar experiencias de viaje

Compararse con los demás es una de las principales causas de insatisfacción e infelicidad en la actualidad. Sin embargo, cuando se trata de viajar, es difícil comparar experiencias, digamos un viaje al Caribe y un viaje a Asia. Es tu experiencia lo que importa, y lo único que importa es si quedaste satisfecho con ella. Comparar cosas materiales como el tamaño de su televisor es mucho más sencillo y genera más infelicidad.

Si te preguntas por qué viajar te hace feliz, puedes encontrar tus respuestas con nosotros en https://www.ghlhoteles.com y reserva ahora, empaca tu maleta y disfruta de una espléndida experiencia para crear hermosos recuerdos de viaje que te durarán toda la vida.

Volver

Los post recientes

Experiencias

Turismo rural en Colombia GHL Hoteles

Turismo rural en Colombia

Jul. 16, 2021 GHL Hoteles

Según la Organización Mundial de Turismo, el turismo rural es un tipo de actividad turística en la que la experiencia del visitante está relacionada con ...

Continuar leyendo

Experiencias

Turismo regenerativo, ¿Qué es? GHL Hoteles

Turismo regenerativo, ¿Qué es?

Jun. 11, 2021 GHL Hoteles

En nuestro blog GHL hoteles, hemos hablado antes del turismo ecológico (y varios términos vinculados) pero, ¿qué es el turismo regenerativo? ¿Es solo una nueva ...

Continuar leyendo

Experiencias

Staycation: Descubre la última tendencia de turismo muy cerca de ti GHL Hoteles

Staycation: Descubre la última tendencia de turismo muy cerca de ti

Mayo 7, 2021 GHL Hoteles

En momentos de cierres, cuarentenas y otras normativas que nos limitan hacer viajes largos, en GHL Hoteles hemos descubierto maneras para que tu estadia en ...

Continuar leyendo

¡Descubre!

¡Descubre! GHL Hoteles

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
COVID-19 Información importante