WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

San Andrés Islas: Un paraíso en el caribe colombiano

San Andrés Islas: Un paraíso en el caribe colombiano.

Abril 18 2023
Destinos

San Andrés y Providencia son dos pequeñas islas situadas en el mar Caribe colombiano, a unos 700 kilómetros de la costa. A pesar de su reducido tamaño, estas islas cuentan con una historia fascinante, una naturaleza espectacular, una cultura vibrante y un clima envidiable que las convierten en uno de los destinos turísticos más populares del país.

El clima de San Andrés y Providencia es tropical, con temperaturas que oscilan entre los 25 y los 30 grados durante todo el año. La temporada de lluvias va de septiembre a noviembre, por lo que es recomendable visitar las islas durante la temporada seca, que va de diciembre a abril.

Es por esto y más que hoy en GHL Hoteles queremos contarte sobre este espectacular destino.

Historia

San Andrés y Providencia fueron descubiertas por el navegante español Juan de la Cosa en 1499, durante su segundo viaje al Nuevo Mundo. Durante los siglos siguientes, estas islas fueron disputadas por diversas potencias europeas, incluyendo los ingleses, los españoles y los holandeses. En 1822, San Andrés y Providencia pasaron a formar parte de la Gran Colombia, y más tarde, en 1928, fueron declaradas departamento de Colombia.

Descubre el Hotel GHL Relax Sunrise aquí encontrarás lo mejor tu viaje con planes y ofertas para una experiencia inolvidable.

Naturaleza

La naturaleza de San Andrés y Providencia es una de las principales razones para visitar estas islas. En San Andrés, podrás disfrutar de playas de arena blanca y aguas cristalinas de colores turquesa y azul intenso, como las famosas Playa de San Luis, Playa del Spratt Bight y la Piscinita. Además, la isla cuenta con una barrera coralina que la rodea, lo que la convierte en un paraíso para los amantes del buceo y el snorkel.


También puedes leer: Las mejores playas de América Latina

Cultura

La cultura de San Andrés y Providencia es una mezcla única de influencias africanas, europeas e indígenas, que se refleja en su música, su gastronomía y sus tradiciones. En San Andrés, por ejemplo, podrás bailar al ritmo del calipso y del reggae, dos géneros musicales muy populares en la isla. También podrás degustar platos típicos como el rondón, un guiso de pescado y mariscos con coco y plátano, o el pan de coco, un dulce delicioso hecho con harina de coco y panela.

Así que, si están pensando en viajar San Andrés y Providencia, estas son dos islas que ofrecen una combinación única de historia, naturaleza, cultura y clima tropical que las convierten en un destino turístico ideal para viajeros de todo el mundo.

Si estás buscando un lugar paradisíaco para relajarte, disfrutar de la playa y conocer una cultura fascinante, no dudes en visitar estas joyas caribeñas. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Recuerda que en www.ghlhoteles.com puedes reservar tu mejor viaje y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales facebook e instagram

Volver

Los post recientes

Destinos

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia GHL Hoteles

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia

Mar. 8, 2024 GHL Hoteles

Colombia, conocida por su rica diversidad geográfica, alberga una serie de tesoros naturales, entre ellos, las termales. Estos manantiales termales ofrecen no solo un escape ...

Continuar leyendo

Destinos

5 destinos románticos en Colombia GHL Hoteles

5 destinos románticos en Colombia

Feb. 2, 2024 GHL Hoteles

San Valentín o el día del amor y la amistad son ocasiones perfectas para sumergirte en la magia romántica que genera la naturaleza de Colombia. ...

Continuar leyendo

Destinos

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros GHL Hoteles

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros

Ene. 26, 2024 GHL Hoteles

En el corazón de Colombia, entre exuberantes montañas y paisajes que inspiran, se encuentra el Eje Cafetero, una región mágica que cautiva a quienes buscan ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros