WEB OFICIAL GHL HOTELES

Descubre y vive Guatemala como nunca antes lo habías hecho

Una experiencia GHL
Wifi gratis
Seleccionar idioma es
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Razones por las que deberías viajar a Guatemala

Mayo 14 2021
Destinos

Cada año aproximadamente 1.3 millones de personas viajan a Guatemala para ver sus volcanes, la fascinante ciudad colonial de Antigua, etc. Si tienes un plan de este tipo y estás buscando información sobre Guatemala, entonces está en el lugar correcto. En este blog de GHL Hoteles, conocerás las razones para preparar tu maletas.

Guatemala es un país centroamericano que tiene 4 países vecinos: México, El Salvador, Belice y Honduras. Como en gran parte de las naciones centroamericanas, el idioma oficial del país es el español, esta y más razones a continuación:

También puedes leer: 13 razones para visitar Honduras

Fascinante cultura maya

Guatemala es el país donde encontrarás uno de los restos más magníficos de la civilización maya . El nombre de esa antigua ciudadela es Yax Mutal, y está ubicada en las selvas tropicales del norte de Guatemala. Además, esta antigua ciudad fue la capital de una nación conquistada, y los científicos dicen que la edad de estas ruinas se remonta al siglo IV a. C.

Hoy en día, el Parque Nacional Tikal es el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y cada año miles de personas visitan ese antiguo sitio. Para llegar hay cuatro buses diarios entre la capital y Tikal, y el precio varía entre 50 mil y 150 mil pesos colombianos. Además, puedes comprar muchos recuerdos aquí. Los lugareños venden muchas figuras impresionantes que serán emocionantes para ti, encontrarás un instrumento utilizado por los antiguos guerreros mayas cuando atacaban a los enemigos que imita el sonido del Jaguar.

Festivales en Guatemala

Como otros países católicos, Guatemala tiene muchas fiestas en honor a los santos. Sin embargo, a diferencia de otros, también tienen festivales mayas. Uno de esos festivales es Maximon , que es una mezcla de culturas. Otro es la celebración de la Semana Santa de Antigua, que es la celebración más grande y probablemente gloriosa del mundo. Algunos otros festivales y días festivos son el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, el Día de la Ascensión, la Feria de Antigua. Aquí la fiesta nunca para ¡Ven!

Mercados coloridos

Hay muchos mercados coloridos en Guatemala, pero el mercado de Chichicastenango o en breve Chichi es el más popular. El mercado está abierto los jueves y domingos, y en esos dos días, ciudadanos de todas partes del país se reúnen para vender sus productos a locales y turistas. Pasarás un tiempo maravilloso mientras observa atractivas y coloridas bufandas, recuerdos y más. Existe una gran demanda de bufandas tejidas a mano. Además, hay muchos otros textiles coloridos para ti, y en todos ellos puedes sentir la cultura y el alma de Guatemala.

Encantadora ciudad colonial de Antigua

Te enamorarás de Antigua después de tu visita. La ciudad tiene muchas actividades para viajeros como tu. Hay muchos restaurantes donde se puede degustar la deliciosa comida guatemalteca . Si te gusta la arquitectura colonial, este pueblo te encantará. Puedes tomar muchas fotos hermosas frente a ellos. Además, esta ciudad es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, por eso todo se mantuvo como estabay puedes participar en tours a volcanes.

Relájate en la orilla del lago

Guatemala no es famosa por sus playas de arena blanca con agua pura. Esa es la razón principal por la que muchos turistas subestimaron y pasaron por alto este país, pero tiene ríos increíbles donde puedes olvidar todas tus preocupaciones por un tiempo. El más conocido es el lago de Atitlán y otro es el lago Petén Itzá . El lago de Atitlán es el lago más grande (la profundidad es de 340 m) en toda Centroamérica. No hay restricciones para nadar en lagos, pero trata de mantenerte alejado del tráfico de botes por tu seguridad. Además, no está lejos de la capital de Guatemala, y se puedes llegar al río en solo una hora.

Visita el río que se esconde debajo de las piedras.

Semuc Champey es un ejemplo del lugar turístico más popular de Guatemala. Consiste en 300 puentes de piedra caliza, y el río Cahabon pasa por debajo de él. El mejor punto para contemplar la fascinante vista de Semuc Champey es El Mirador. La superficie total del Semuc Champey es de 17,14 kilómetros cuadrados. Curiosamente, la palabra Semuc Champey significa: donde se esconde el río. Para llegar puedes utilizar los autobuses de para viajar.

Alojamiento de calidad

Por supuesto, cuando viaja a un nuevo país, en primer lugar, debe alojarse en un lugar con una cantidad razonable. En algunos destinos es muy problemático y caro, pero no en Guatemala. Los precios cambian en una amplia gama según sus requisitos. En términos generales, puedes encontrar un albergue u hoteles de lujo, están disponibles, por ejemplo, Latam Hotel Plaza Pradera Quetzaltenango y Hotel Hyatt Centric Guatemala City, excelentes opciones para tu estadia. ¡Reserva ahora!

La tierra de los volcanes

Guatemala es famosa por ser la tierra de los volcanes. Algunos de ellos son Pacaya, Volcán Tajumulco , Santa maría, Volcán de Agua, San Pedro, etc. Además, aquí se encuentra el volcán más alto de Centroamérica con 4220 metros. Puedes visitar estos destinos durante todo el año, pero la mayoría de la gente dice que el período entre diciembre y marzo es el mejor momento para viajar al volcán Tajumulco de Guatemala. La recomendación por tu seguridad es realizar estos viajes con una persona que tenga información sobre el terreno, para evitar problemas.

El café guatemalteco

El café es crucial para la economía de Guatemala, ya que el café representa el 90% de las exportaciones de Guatemala . Además, aquí se produce uno de los cafés de las tierras altas más magníficos del mundo. Incluso las personas que no prefieren tomar café nos después de su viaje pueden cambiar de decisión. Antigua tiene las fincas de café más populares del país, y a los viajeros les encanta hacer un recorrido por estas fincas. La región cafetera se encuentra entre tres volcanes: Fuego, Acatenango y Agua .

La mejor gastronomía de Centroamérica

A casi todo el mundo le encanta probar nuevos sabores durante su viaje. Mucha gente piensa que la cocina de este país es la mejor de Centroamérica. La mezcla de culturas maya y española crea una cocina novedosa y sabrosa. Aquí están algunos deliciosos alimentos y populares de Guatemala: pepian de pollo, pupusas, Kak'ik, empanadas, Hilachas, rellenitos, etc . Además, puedes probar todos estos alimentos y más por una cantidad razonable de dinero.

Te puede interesar: Comida típica de Centroamérica

Patria del chocolate

Como café , el chocolate vale mucho para Guatemala. El chocolate juega un papel fundamental en su estilo de vida y cultura. Durante tu visita, puedes ir al museo del chocolate. En este museo, tendrá la oportunidad de ver los métodos de producción de chocolate, y tendrás la oportunidad de probar y comprar. Hay un curso de 2 horas sobre cómo hacer chocolate y puedes asistir sin pagar costos elevados.

Parque Nacional Río Dulce

Allí puedes realizar el viaje en barco más turístico de Guatemala. Rio Dulce tiene una de las biodiversidades más ricas del mundo. Además, durante tu viaje en barco, tendrás la oportunidad de conocer la cultura garífuna.

Así que si no tenías razones para visitar Guatemala, ahora las tienes de sobra. Recuerda que en www.ghlhoteles.com queremos que vivas experiencias únicas en tus nuevos viajes, si conoce más motivos para conocer Guatemala, cuéntanos en los comentarios. ¡Te esperamos!

Volver

Los post recientes

Destinos

8 increíbles razones para visitar Costa Rica GHL Hoteles

8 increíbles razones para visitar Costa Rica

Mayo 7, 2021 GHL Hoteles

Costa Rica es famosa por su impresionante biodiversidad, vastos espacios protegidos y clima cálido. Es el hogar de densas selvas, volcanes activos, ríos caudalosos, cascadas ...

Continuar leyendo

Destinos

8 razones para visitar Nicaragua en cualquier época del año GHL Hoteles

8 razones para visitar Nicaragua en cualquier época del año

Abr. 19, 2021 GHL Hoteles

Nicaragua siempre tiene algo que ofrecerte, desde la aventura hasta la gastronomía y desde la naturaleza hasta el lujo, durante todo el año. Explora con ...

Continuar leyendo

Destinos

Las mejores razones para visitar Colombia en tus vacaciones GHL Hoteles

Las mejores razones para visitar Colombia en tus vacaciones

Mar. 27, 2021 GHL Hoteles

Si te preguntas por qué deberías visitar Colombia, en GHL Hoteles tenemos 18 respuestas para ti. Descubre razones muy grandes para visitar el país del ...

Continuar leyendo

¡Descubre!

¡Descubre! GHL Hoteles

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
COVID-19 Información importante