WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Las vacaciones se viven en la Costa del Sol, Estepona

En España visia la costa del Sol, Estepona te espera ¡Reserva ya!

Enero 06 2023
Destinos

En GHL Hoteles, nos emociona compartir contigo experiencias que hagan de tus viajes memorias inolvidables y mucho de esto se debe al destino, por esta razón, hoy queremos contarte sobre uno de los destinos más populares en España, ubicada en el extremo occidental de la Costa del Sol en la provincia de Málaga, Estepona, te abre las puertas de su región para tu estadía.

A diferencia de algunos centros turísticos de la Costa del Sol, Estepona se ha mantenido fiel a sus orígenes de pueblo de pescadores y ha mantenido su ambiente típico andaluz. El municipio se extiende a lo largo de más de 21 km a lo largo del Mediterráneo e incluye algunas de las mejores y más tranquilas playas de la Costa del Sol.

Asimismo, cuenta con un paisaje espectacular que incluye la sierra de Los Reales al norte. El pico más alto se eleva a 1.449 m sobre el nivel del mar, uno de los más altos de la provincia y estas montañas son el hogar del extremadamente raro pino pinsapo.

La calle Hijo de Estepona, el puerto pesquero, los cafés y bares españoles, y las pintorescas tiendas y bodegas, se combinan con el moderno Puerto Deportivo, las instalaciones turísticas y las playas de arena dorada, que hacen de este, un lugar cómodo e interesante para turistas como tú.

Conoce el Hotel Oh Nice Caledonia ,en Estepona.

Durante muchos años, las principales industrias económicas de Estepona fueron la pesca, la agricultura y la ganadería, e incluso hoy siguen siendo una fuente de ingresos para la zona.

Sin embargo, desde hace más de una década el sol y el mar de Estepona se han convertido en un importante factor económico, debido a la remodelación de la localidad, al maravilloso clima, a los cuidados arenales, como La Rada y la Playa del Cristo, a una extraordinaria oferta turística, que incorpora el golf, un puerto de embarcaciones de recreo, excelentes opciones gastronómicas y, por supuesto, el desarrollo de urbanizaciones, apartamentos y complejos de villas, que en conjunto hacen de Estepona la ciudad elegida por miles de turistas cada año.

Historia

La evidencia más temprana de la presencia del hombre en Estepona data del Paleolítico. El hallazgo de herramientas de piedra de 60.000 años apunta a la existencia de neandertales en la zona. En el siglo IX u VIII aC, los fenicios fundaron una ciudad a la que llamaron "Astapa".

El Castillo Árabe fue construido en el siglo X. En torno al castillo se desarrolló la villa de Estebbuna (origen del nombre actual de la villa). En tiempos de Al-Andalus estuvo bajo el dominio de la taifa de Algeciras, la dinastía almorávide, el califato almohade, los meriníes y las dinastías nazaríes, con una economía local basada en la agricultura y la minería.

En tiempos de la Reconquista, Estepona fue conquistada por el rey Enrique IV de Castilla. Bajo los Reyes Católicos, hizo reconstruir su castillo. Fue villa anexa a Marbella hasta 1729, cuando el rey Felipe V le otorgó su fuero. Sin embargo, si te diriges a la plaza de toros, hay 4 pequeños museos (la entrada es de pago) con exposiciones tan diversas como la era paleolítica, la agricultura y la pesca, los fósiles y los recuerdos de las corridas de toros.

También puedes leer: Protocolos de Bioseguridad que debe tener tu hotel

Principales zonas de Estepona

Las principales zonas o áreas de Estepona se conocen como:
• Oeste de Estepona
• Zona Portuaria de Estepona
• Estepona Pueblo
• Casco antiguo de Estepona
• Estepona oriental
• Interior de Estepona

Datos y cifras de Estepona, en la Costa del sol

El municipio tiene un tamaño de 137 km² y se encuentra entre los centros turísticos más grandes de la Costa del Sol junto con la cercana Benahavis. Cuenta con una población cercana a las 68.200 personas y se conoce como la ciudad más grande del extremo occidental de la Costa del Sol.

En Estepona se puede esperar buen tiempo durante todo el año . El complejo disfruta de más de 320 días de sol al año y la temperatura media es de 19 grados centigrados.
El transporte de Estepona está conectado con los pueblos vecinos por un servicio regular de autobuses locales. Avanza-Portillo también opera autocares directos entre Estepona y Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada y Algeciras.

Estepona esta dejando una huella turística que te invitan a conocer una ciudad moderna, dinámica, atractiva y que genera empleo y riqueza. Un excelente destino que le apuesta por el segmento urbano y cultural para complementar la tradicional oferta de sol y playa, generando un lugar ideal para tus próximas vacaciones. Estepona, ¡Te espera!

Recuerda que en www.ghlhoteles.com puedes reservar tu mejor viaje y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales facebook e instagram

Volver

Los post recientes

Destinos

Islas paradisíacas del caribe colombiano GHL Hoteles

Islas paradisíacas del caribe colombiano

Abr. 19, 2024 GHL Hoteles

Nada como las aguas cristalinas, playas de arena blanca y exuberantes paisajes para desconectarse de la rutina, por eso te invitamos a conocer algunas islas ...

Continuar leyendo

Destinos

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia GHL Hoteles

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia

Mar. 8, 2024 GHL Hoteles

Colombia, conocida por su rica diversidad geográfica, alberga una serie de tesoros naturales, entre ellos, las termales. Estos manantiales termales ofrecen no solo un escape ...

Continuar leyendo

Destinos

5 destinos románticos en Colombia GHL Hoteles

5 destinos románticos en Colombia

Feb. 2, 2024 GHL Hoteles

San Valentín o el día del amor y la amistad son ocasiones perfectas para sumergirte en la magia romántica que genera la naturaleza de Colombia. ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros