WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Destinos para viajar en Semana Santa 2023

Destinos para viajar en Semana Santa 2023.

Marzo 17 2023
Destinos

Siempre que se termina el verano, los viajeros ponemos en la mira Semana Santa, una nueva oportunidad para salir de vacaciones por el país o a algún destino cercano, y aprovechar los últimos días de algo de buen clima.

Para ayudarte a organizar tu escapada de este año, en esta nota te dejamos destinos para viajar en Semana Santa 2023 que no te puedes perder.

Colombia

Este país latinoamericano recibe a miles de turistas por Semana Santa. Una de las celebraciones más famosas se da en Poparayán, la cual se realiza desde el siglo XVI, convirtiéndose en una de las conmemoraciones más antiguas de Colombia y además es Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Se realizan procesiones nocturnas donde se ve a miles de devotos con flores. Este es el destino perfecto para visitar durante esta fecha.

Argentina

Argentina es otro de los destinos ideales para pasar la Semana Santa. En el país sureño, las provincias que conmemoran esta fecha y que son más religiosas son Salta, Tucumán y Jujuy. Por ejemplo, una escenificación conocida en Argentina es ‘viacrucis submarino’, un evento muy famoso no solo en el país sureño sino en todo el mundo. Este se realiza cada año en Puerto Madryn y se ve a un grupo de buzos trasladar una cruz de cuatro metros de alto hacia el mar. También, un sacerdote va rezando y relatando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

México

En la Ciudad de México se conmemora la Semana Santa con diversas procesiones, misas y escenificaciones. Por ejemplo, los lugares donde más se celebra también son en Taxco, Pátzcuaro, Querétaro y San Cristóbal de las Casas. La representación más famosa es la que se realiza en Iztapalapa, la cual es patrimonio cultural intangible de México desde 2012. Se puede ver a un joven que recrea los últimos momentos de vida de Jesús.

Ecuador

Este país, al igual que los otros países latinoamericanos, también se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo. Por ejemplo, en Ecuador se realiza la ‘reseña’ en la catedral de Quito, donde se puede ver al obispo y los devotos, vestidos con capas negras. También, durante los días de Semana Santa se aprecia a personas vestidas de túnicas de color púrpura y capuchas de cono que cubren sus caras. Ello representa a los pecadores, quienes marchan descalzos por las calles principales de Quito.

Brasil

Finalmente, otro destino para visitar en Semana Santa es Brasil. Una de las tradiciones famosas en dicho país se da la madrugada del viernes. Se puede ver a fieles destruir un muñeco que representa al apóstol que traicionó a Jesús. También, en las calles de la Ciudad de Goiás se realiza la ‘procissão do fogaréu’. Ahí se ve a personas con antorchas en las manos y a encapuchados, quienes representan a los soldados romanos que arrestaron a Cristo.

Recuerda que en www.ghlhoteles.com puedes reservar tu mejor viaje y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales facebook e instagram



Volver

Los post recientes

Destinos

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia GHL Hoteles

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia

Mar. 8, 2024 GHL Hoteles

Colombia, conocida por su rica diversidad geográfica, alberga una serie de tesoros naturales, entre ellos, las termales. Estos manantiales termales ofrecen no solo un escape ...

Continuar leyendo

Destinos

5 destinos románticos en Colombia GHL Hoteles

5 destinos románticos en Colombia

Feb. 2, 2024 GHL Hoteles

San Valentín o el día del amor y la amistad son ocasiones perfectas para sumergirte en la magia romántica que genera la naturaleza de Colombia. ...

Continuar leyendo

Destinos

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros GHL Hoteles

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros

Ene. 26, 2024 GHL Hoteles

En el corazón de Colombia, entre exuberantes montañas y paisajes que inspiran, se encuentra el Eje Cafetero, una región mágica que cautiva a quienes buscan ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros