WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Consejos para ahorrar en semana santa

Consejos para ahorrar en semana santa.

Marzo 17 2023
Consejos

Mientras más pasa el tiempo, los tiquetes y reservaciones se van poniendo más costosos, pero aún hay tiempo de ahorrar para las primeras vacaciones del año.

Del 2 al 9 de abril se celebra la Semana Santa, una festividad en la que los cristianos y devotos rinden culto a imágenes sagradas por las calles y templos de la ciudad. Se trata de un evento de gran popularidad cultural y religiosa. Sin embargo, muchas personas aprovechan los días libres de los colegios y universidades para poder viajar.

Cabe recordar que estas fechas son consideradas como temporada alta, por lo que todo el turismo sube su valor en hoteles, pasajes y hasta la comida. Es por eso hay 5 consejos para ahorrar y así poder ir con más comodidad económica a los distintos destinos.

Realizar las reservas con tiempo

Pese a que falta menos de un mes para que llegue la Semana Santa, aún es posible encontrar vuelos y hospedajes más baratos que en otra fecha del año. Es importante, como siempre, conseguir reservas que mejor se acomoden a las necesidades de cada usuario y hacerlo con la mayor brevedad posible.

Buscar destinos nacionales

Si quieres ahorrar en tus vacaciones de Semana Santa, buscar destinos dentro del mismo país es una opción muy viable. En Colombia encuentran lugares con frío, calor, playa, montañas, animales, entre otros. Es decir, hay opciones para todos los gustos y podría significar un ahorro importante para los días de descanso.

Reducir gastos

De aquí a Semana Santa se recomienda recortar los gastos para que el impacto económico de unas vacaciones no afecten tanto la situación financiera familiar. Es por eso que se recomienda que se vean qué gastos son innecesarios y reducirlos para llegar con más comodidad a las primeras vacaciones del año.

Revisar planes del lugar de destino

Muchos lugares turísticos cuentan con planes todo incluido que te permitan conocer y vivir experiencias diferentes a las que todo el mundo hace. Estos planes muchas veces pueden salir mucho más económicos que pagando cada cosa por separado. Adicionalmente, antes de escoger el destino, buscar sitios turísticos y planes por hacer puede facilitar la elección del lugar que se quiere conocer en estos días libres.

Planear un presupuesto diario

Antes de comenzar el viaje, es importante mirar en qué valor están los planes, la comida y el transporte para tener una idea clara de cuánto vas a gastar a diario. Si se hace una investigación previa de precios promedio de los distintos lugares, vas a evitar malos entendidos con las personas locales que muchas veces buscan aprovecharse de la situación de recibir turistas.

Adicionalmente, procura, en lo posible, no utilizar la tarjeta de crédito, ya que la tasa de usura en el país está con unas cifras muy altas y el viaje le podría salir mucho más costoso únicamente por el tema de los intereses de los bancos.

Lo más importante siempre en épocas de vacaciones es salir de la rutina, compartir tiempo en familia y disfrutar lo mejor que te pueda ofrecer el destino que hayas elegido.

Recuerda que en www.ghlhoteles.com puedes reservar tu mejor viaje y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales facebook e instagram




Volver

Los post recientes

Consejos

Conoce cómo aprovechar las ofertas de viajes para 2024 GHL Hoteles

Conoce cómo aprovechar las ofertas de viajes para 2024

Ene. 29, 2024 GHL Hoteles

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir. Sin embargo, también puede ser una actividad costosa. Si estás buscando formas de ahorrar ...

Continuar leyendo

Consejos

Consejos para tu primer viaje: todo lo que necesitas saber GHL Hoteles

Consejos para tu primer viaje: todo lo que necesitas saber

Nov. 17, 2023 GHL Hoteles

Viajar por primera vez puede ser emocionante, pero también va a generar nervios y preguntas. Por eso para asegurarte de que tu primer viaje sea ...

Continuar leyendo

Consejos

Descubre los Inigualables Beneficios de Hospedarse en un Club de Playa GHL Hoteles

Descubre los Inigualables Beneficios de Hospedarse en un Club de Playa

Ago. 18, 2023 GHL Hoteles

Imagina despertar cada mañana con el sonido suave de las olas, sentir la brisa marina acariciar tu piel y contemplar una vista panorámica del mar ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros