WEB OFICIAL GHL HOTELES
Una experiencia GHL
Wifi gratis
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

10 consejos para tomar las mejores fotos de vacaciones

Aprende con GHL hoteles algunas recomendaciones para que tus fotografías sean cada mejores en tus próximos viajes.

Julio 23 2021
Consejos

Si todavía no lo has hecho, es hora de que tomes esas vacaciones.

Las vacaciones no solo les dan a ti y a tu familia un merecido descanso de la realidad, sino que también proporcionan algunas de las mejores oportunidades del año para tomar fotos.
A continuación en GHL Hoteles queremos compartirte algunos consejos rápidos para ayudarte a capturar algunas de las mejores imágenes que jamás hayas tomado en tus viajes.

Mantén la distancia

Mientras estás viajando, una de tus principales metas, es apreciar los lugares de interés. Probablemente encontrarás muchas vistas espectaculares que querrás recordar tal como se presentan ante tus ojos.


No te olvides de las caras

Cuando estás fuera viajando a lugares nuevos y emocionantes con tu cámara, es muy fácil entusiasmarse y olvidar la parte más importante: las personas que van contigo.

La única y mejor manera de revivir los eventos y emociones de tus vacaciones años después es a través de las caras de los familiares y amigos que estuvieron allí. Vale la pena perderse la foto del restaurante, si más bien puedes capturar la expresión en la cara de tu hijo de tres años mientras sonríe.

Las fotos escénicas son fantásticas, pero son las fotos de los semblantes las que te harán reír y llorar dentro de veinte años, así que asegúrate de tomar muchísimas de ellas.

Captura los detalles

Cuando estás en un lugar por primera vez, capturar los detalles más íntimos hace que el viaje parezca mucho más mágico quando hastás presumiendo de tus fotos frente a tus amigos y familiares. Incluso si es algo que casi todos podemos encontrar en nuestro propio jardín.

Obviamente, las flores y los insectos son un buen punto de partida, pero no te quedes ahí. Captura el tejido de la hamaca en la playa, el grano del piso de bambú y las pequeñas burbujas que deja la marea.

Presta antención a la vida salvaje

A todos les gusta una buena foto de un animal. Una de las mejores partes de viajar a un lugar nuevo puede ser ver varias formas de vida que jamás verías en casa. No dudes en salirte de la ruta típica y explorar otras áreas donde la madre naturaleza aún lleva la delantera.

Captura la ilusión

Esta recomendación aplica particularmente en los parques temáticos, zoológicos y otras atracciones. Cuando estás tomando fotos en estos lugares, piensa cómo recortarás tus fotos. Todo lo que puedas hacer para, por así decirlo, esconder «al hombre tras la cortina» contribuirá a la credibilidad de la imagen. Lo queremos decirte es que cortes todas las cercas, paredes, carteles, turistas, luces, etc. que delaten que el dinosaurio gigante que estás fotografiando es parte de una exhibición.

Aprende a tomar fotos en la oscuridad

Mientras estás de vacaciones tienes mucho menos control sobre las condiciones de luz del que tendrías en tu casa. Sea que estés acampando de noche en el bosque o que estés mirando el las estrellas, las luces se apagarán y aún así habrá muchas fotografías que no te querrás perder.

Esto puede ser extremadamente difícil si no tienes las herramientas y el entrenamiento adecuados. Si eres principiante, familiarízate con las fotografías de larga exposición. Si tienes espacio, empaca el trípode; si no, busca una buena superficie plana donde colocar tu cámara mientras esta capta la luz.

Evita el cliché

Cuando visites lugares nuevos y emocionantes, resiste las ganas de simplemente poner a alguien frente a algo y tomar una foto; o al menos no te conformes con eso. Como fotógrafo empiríco debes considerarte a ti mismo un artista y por lo tanto debes aspirar a presentar contenido único de una manera que refleje tu estilo específico.

Un par de fotos de tu familia en una pose rígida y con sonrisas fingidas frente a unos monumentos está bien, pero no se acerca al potencial de lo que podrías llevarte a casa. Más bien intenta crear poses inteligentes y composiciones que no verás en las colecciones de fotos de tus amigos.

La vida es rápida - Presta atención a la velocidad de obturación

Sea un viaje en bus a través del valle de cocora o tus hijos corriendo en la playa en Santa Marta, las vacaciones están llenas de movimiento. Si no consideras seriamente tu velocidad de obturación, tu colección de fotos puede acabar en una decepción enorme.

Nunca asumas que solo porque la foto se ve perfecta en tu pantallita de vista preliminar no estará desenfocada cuando la veas a tamaño completo. En esta situación es mejor mantener la velocidad de obturación lo más rápida posible (a menos que quieras un desenfoque intencional).

¡Dale a todos una cámara!

¡Que seas el fotógrafo de la familia no significa que eres el único que se va a divertir! De hecho, ser el que todos tienen que arrastrar porque otra vez paraste para tomar una foto, ¡es una buena manera de asegurar que tu familia vaya sin ti la próxima vez!

Darles a todos una cámara es una excelente forma de realmente integrar la fotografía en el viaje y seguramente ayudará a que tus hijos no se aburran mirando las montañas cuando en realidad quisieran estar en la montaña rusa. También es un ligero empujón hacia algo que podría convertirse en una pasión para toda la vida.

Haz una copia de seguridad de tus fotos de viaje

Junto con el seguro de la cámara, es importante de las copias de seguridad físicas y en línea de sus fotos de viaje. Nunca estas exento de un robo, una pérdida, agua en tus camará o cualquier otra eventualudad, lo material se recupera pero los recuerdos no.

Ahora que has leído nuestros consejos para tomar las mejores fotos de vacaciones, comparte las tuyas abajo o ve a instagram y etiquetános. No olvides que estamos para brindarte las mejores experiencias en https://www.ghlhoteles.com, te esperamos.

Volver

Los post recientes

Consejos

5 beneficios de viajar para la salud física y mental GHL Hoteles

5 beneficios de viajar para la salud física y mental

Abr. 12, 2024 GHL Hoteles

¿Sabías que viajar trae muchos beneficios para tu salud? Durante el 2023 las personas que viajaron con más frecuencia tienen menor riesgo a desarrollar enfermedades ...

Continuar leyendo

Consejos

Conoce cómo aprovechar las ofertas de viajes para 2024 GHL Hoteles

Conoce cómo aprovechar las ofertas de viajes para 2024

Ene. 29, 2024 GHL Hoteles

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir. Sin embargo, también puede ser una actividad costosa. Si estás buscando formas de ahorrar ...

Continuar leyendo

Consejos

Consejos para tu primer viaje: todo lo que necesitas saber GHL Hoteles

Consejos para tu primer viaje: todo lo que necesitas saber

Nov. 17, 2023 GHL Hoteles

Viajar por primera vez puede ser emocionante, pero también va a generar nervios y preguntas. Por eso para asegurarte de que tu primer viaje sea ...

Continuar leyendo

Deja un comentario

Una experiencia GHL BUENAS RAZONES PARA QUE RESERVES CON NOSOTROS

 
Creadores de Experiencias Trabaja con Nosotros